Vuelven las sesiones presenciales de seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo Departamental

Consejo de Planeación y Gobierno de Boyacá, agendaron tres días de trabajo.

Tras un año y cinco meses, el conjunto de consejeras y consejeros de Planeación del Departamento, se reunirá de nuevo con quienes lideran las distintas secretarías, unidades, oficinas asesoras y gerencias descentralizadas de la Administración Boyacá Avanza, y con el mandatario territorial, Ramiro Barragán Adame.

Gracias a la permisividad de las condiciones actuales de la pandemia generada por la Covid-19, las sesiones de seguimiento y evaluación a las metas del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Pacto Social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’, con corte al primer semestre de este año, ya no serán virtuales.

“Durante los días 2, 3 y 4 de septiembre presentaremos en Paipa ante el Consejo Departamental de Planeación, avances de las metas consignadas en el Plan de Desarrollo. El sábado será la plenaria. La intención es dar a conocer resultados y generar escenarios de participación con representantes de la sociedad organizada”, indicó Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial en la Secretaría de Planeación.

Según la agenda, Educación es la primera sectorial del día 1 y de la línea estratégica Humana y de Capacidades; a continuación tendrán la palabra Salud, Integración Social, Gobierno y Acción Comunal, Casa del/la Menor Marco Fidel Suárez, Indeportes y Cultura y Patrimonio.

El viernes 3 empieza en la línea Económica y de Oportunidades, Agricultura y le siguen Turismo, Minas y Energía, y Desarrollo Empresarial. A continuación va la línea Socioecológica y Territorial con Ambiente y Desarrollo Sostenible, Empresa de Servicios Públicos, y Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres. Luego será el turno de la línea Conocimiento e Innovación y así de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Gobierno Abierto, Infraestructura Pública, e Itboy.

La última línea es Gobierno y Asuntos Públicos que inicia el mismo viernes en la tarde y concluye el sábado antes de la plenaria. Aquí intervendrán General, Hacienda, Contratación, Unidad Administrativa Especial de Asesoría y Defensa Jurídica, Oficina Asesora de Control Interno de Gestión, Oficina de Control Interno Disciplinario, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo, Lotería, Nueva Licorera, Ideboy, y Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales. Finaliza la Secretaria de Planeación

Otro propósito del esperado encuentro, tiene que ver con proporcionar respuesta a las inquietudes que sobre el informe expuesto formule el Consejo de Planeación. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo)

Dejar un Comentario

Follow by Email