Vía Puente Camacho – Garagoa tiene recursos.

gober698731

Gobernador Carlos Amaya firmó desembolso de adición presupuestal por $ 8.164 millones, para su intervención.

Tunja, 1 de diciembre de 2017. Este viernes en el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, después de importantes gestiones, Carlos Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, firmó el desembolso de recursos adicionales necesarios para la intervención de puntos críticos y el mejoramiento de la vía Puente Camacho – Garagoa en la provincias de Neira y Márquez.

“Estas son obras concretas que haremos realidad. Seguimos cumpliendo”, dijo al respecto, el Mandatario.
La suma de $ 8.164 millones, vigencia 2017, será invertida en la atención del sitio crítico del Kilómetros 22, la pavimentación del sitio crítico del Kilómetro 24+300, y el reparcheo entre el municipio de Garagoa y el sector Las Juntas.
Aquella intervención de puntos críticos, tendrá lugar debido a la pérdida de banca, es decir, el colapso de una parte de la vía, ocasionado por las olas invernales de los últimos años.
La vía Puente Camacho – Garagoa, parte del Eje de Conectividad Vial del Contrato Plan Boyacá Bicentenario, a cargo de Herman Amaya Tellez, recibe la atención del gobierno departamental para evitar que más adelante los municipios de esta zona de Boyacá, apreciada por turistas gracias a la belleza de sus paisajes, queden incomunicados.
En total las inversiones contempladas en el Contrato Plan Boyacá Bicentenario, están organizadas a partir de 11 ejes estratégicos y 113 proyectos.
El Eje de Conectividad Vial, que alcanza los $ 470 mil millones, pretende integrar y fortalecer corredores de comercio, mientras consolida una red de transporte articulada y eficiente. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email