Verifican avances del programa de ‘Sistema de Ciudades’

En reunión efectuada esta mañana en la sala de juntas del Departamento Administrativo de Planeación.

Tunja, 10 de octubre de 2016. (OPGB). El director de Sistemas de Información de Planeación, Diego Alfredo Roa Niño, dijo que “Esta mañana se había reunido con sus homólogos de los municipios de Sogamoso, Duitama, Paipa, Tunja, para la socialización de los avances de este programa, que propende por promover una región de Planificación para estas localidades y su área de influencia”.

Explicó, que la iniciativa busca también fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y de desarrollo de estos cuatro municipios, ya que en ellos se encuentra el 70 por ciento de la población boyacenses y el 80 por ciento de la industria, donde se produce el Producto Interno Bruto.

Aseveró, que el ‘Sistema de Ciudades’ está en el Plan de Desarrollo del Departamento en el componente Desarrollo Territorial y se está retomando lo adelantado los años anteriores para tener una asociatividad interna en el departamento, el cual incrementará la generación de industria.

Agregó, que existe un acuerdo de voluntades y se ajustará con las nuevas misiones de dichos municipios de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, que adelantan las localidades.

Así mismo, se tiene previsto que la Gobernación aportará la logística de funcionamiento, la planta mínima operativa la aportarán los municipios con profesionales de las distintas áreas del desarrollo. (Fin/ Jaime H Romero R). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Dejar un Comentario

Follow by Email