Crean la Red de Observatorios de Boyacá

Esta será presentada con el seminario ‘La cultura del dato como herramienta para el análisis de información y la formulación de proyectos‘.

El próximo miércoles 1 de de diciembre la Secretaría de Planeación junto a las universidades Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Juan de Castellanos; Santo Tomás; Nacional Abierta y a Distancia; Antonio Nariño; y de Boyacá realizarán el seminario ‘La cultura del dato como herramienta para el análisis de información y la formulación de proyectos’, durante todo el día en el Club del Comercio de la Capital boyacense y a través de Facebook.

Los observatorios constituyen una red de apoyo técnico para las entidades territoriales. En el Departamento, el Gobierno liderado por Ramiro Barragán Adame y las seis universidades mencionadas, conforman aquella confluencia de actores para la generación de conocimiento y la fundamentación de decisiones sobre proyectos e inversiones.

El proyecto, consecuencia del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, fue formulado en 2018 y aprobado en Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) en 2019.

“Queremos contarle a las y los boyacenses que la Ciencia, Tecnología e Innovación representa un escenario para la planeación del desarrollo, y además promover la apropiación de la cultura del dato mediante la divulgación del conocimiento sobre cómo aprovechar la información generada por instituciones públicas y privadas, y cómo eso nos permitirá tomar mejores decisiones”, aseguró Lina Parra Cruz, directora de Seguimiento y Planeación Territorial en el Gobierno Boyacá Avanza, refiriéndose al evento próximo.

La Dirección mencionada coordina los observatorios social, que aborda todos los grupos sociales, y económico, centrado en todos lo gremios, básicamente, a partir de la producción y el análisis de datos.

Para participar en el seminario basta inscribirse en el enlace: https://forms.gle/L6xjkeWSG3wr9xe46. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Dejar un Comentario

Follow by Email