Red de Observatorios de Boyacá ofrece cinco talleres de formación

El primero de estos, ‘Sistemas de información y monitoreo para las dimensiones sociales y económicas regionales’, será del 9 al 11 de diciembre.

El seminario reciente sobre la promoción y apropiación de la cultura del dato como herramienta clave para la formulación de proyectos de inversión, fue planteado como la introducción de una valiosa serie de cinco talleres que brinda la Red de Observatorios del Departamento.

Estos son:

1. Sistemas de información y monitoreo para las dimensiones sociales y económicas regionales

2. Mecanismos y estrategias para la difusión y apropiación social

3. Ciencia y tecnología al servicio del desarrollo económico y social

4. La innovación como proceso por el cual se crea el crecimiento económico y sostenible

5. Ciencia, Tecnología e Innovación una visión de integración sostenible de la región

La mayoría han sido planteados para desarrollarse de manera virtual. El primero ocurrirá entre los próximos 9 y 11 de diciembre; 9 y 10, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y 11, mañana y tarde.

Según el profesor de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Fabio Raúl Blanco Mesa, director del proyecto Red de Observatorios, aquellos espacios de formación en gestión del conocimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación desde una visión de integración económica, social y ambiental en Boyacá, están dirigidos a la comunidad universitaria y educativa en general, a gremios, sector privado y público, y a las personas que deseen fortalecer procesos a partir de la cultura del dato y la información.

“Vamos a profundizar en la gestión de datos e información como fuente fundamental del conocimiento. Con los talleres buscamos además, fomentar dinamismo en los datos que produce el territorio, la nación y muchas entidades, que nos permiten indicadores viables mientras ayudan a tomar decisiones”, dijo Blanco.

Enseñar a acceder, tratar, interpretar y divulgar datos, también son propósitos del conjunto de talleres y de la Red.

En total serán 100 horas de formación. Habrá certificación con el 80% de asistencia.

El formulario de inscripciones ya se encuentra en www.boyaca.gov.co/secretariaplaneacion/. (Fin / Deisy A, Rodríguez Lagos, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Dejar un Comentario

Follow by Email