Última rendición de cuentas del Gobierno ‘Creemos en Boyacá’ .

El evento programado para este viernes en la sede central de la UPTC, es abierto

Tunja, 18 de diciembre de 2019. Porque de comienzo a fin la Administración Departamental 2016 – 2019 estuvo dispuesta a escuchar y establecer gratos diálogos con a la comunidad boyacense, la rendición de cuentas del cuatrienio no será la excepción.

En la Plaza Camilo Torres de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), este viernes 20 de diciembre a partir de las 8:00 am, tendrá lugar la presentación que detalla la totalidad de las acciones de gobierno enmarcadas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Creemos en Boyacá, tierra de paz y libertad’.

En síntesis, avances y resultados tras cuatro años de trabajo arduo por un territorio con sus sectores productivos revitalizados, así como el avance en la garantía de derechos a la ciudadanía, serán el foco de atención de este evento.

La rendición pública de cuentas, consecuencia de una dedicada evaluación interna, es un proceso que busca la transparencia de la gestión de la administración pública, y la adopción de los principios de Buen Gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia en todas las actuaciones.

Son tres elementos básicos los que fundamentan una rendición de cuentas: 1. Información clara y de calidad sobre la gestión y los derechos garantizados, 2. Diálogo para explicar, escuchar y retroalimentar esa gestión, y 3. Incentivos para la construcción de la cultura del servicio. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario

Follow by Email