Todo listo para la formalización del Sistema Departamental de Planeación

La Secretaría de Planeación presenta la agenda del evento que tendrá lugar este 21 y 22 de julio.

Los 123 Consejos Territoriales de Boyacá han sido invitados a consolidar el Sistema Departamental de Planeación, proceso que será posible con la creación de un instrumento jurídico que articule a las entidades de planeación existentes.

Ese es el motivo por el cual la Secretaría de Planeación, el Consejo Departamental de Planeación y el Sistema Nacional de Planeación, junto a Colombia Líder, la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE) y la Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, la Democracia y el Desarrollo Territorial (RINDE), adelantarán el ‘Primer Encuentro Departamental de Consejerías Territoriales de Planeación’, este 21 y 22 de julio.

La agenda de trabajo inicia con las intervenciones de Ramiro Barragán Adame, gobernador de Boyacá; Sara Vega, secretaria de Planeación; David González, presidente del Sistema Nacional de Planeación; Nelson Montero, presidente del Consejo Departamental de Planeación, y Karem Labrador, directora de Colombia Líder.

Entre las conferencias programadas para el primer día (miércoles 21 de julio), se encuentran:

– De 8:40 a.m. a 9:30 a.m.
Asociatividad y Ordenamiento Territorial
– De 9:30 a.m. a 10:10 a.m.
Planeación participativa e instrumentos de planeación
– De 11:00 a.m. a 11:40 a.m.
La importancia del Ordenamiento Ambiental en la Planeación Territorial
– De 2:00 p.m. a 3:30 p.m.
Participación ciudadana, un reto para la Planeación
– De 3:30 p.m. a 4:10 p.m.
Una visión al quehacer de los consejos territoriales de planeación.

En el segundo día (jueves 22 de julio), entre tanto, serán presentados documentos como el Diagnóstico sobre el estado de los consejos territoriales de planeación en el Departamento y la Cartilla para Boyacá sobre Ordenamiento Territorial. También habrá una conferencia que abordará el tema de la estructura del Sistema de Planeación y finalmente un conversatorio que se ocupará de compartir experiencias de las consejerías territoriales de planeación.

“Nos encontraremos con nuestros consejeros y consejeras territoriales de planeación en un espacio donde podrán acercarse a distintas herramientas que les resultarán útiles para fortalecer su importante rol en el desarrollo de sus comunidades”, sostuvo Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial.

El evento busca crear y articular estrategias de planificación regional y departamental.

La cita es la página de Facebook de la Secretaría de Planeación, el 21 y 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos/ Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Dejar un Comentario

Follow by Email