Socializan formulación del Plan Estadístico de la Gobernación

Capacitación dirigida a los funcionarios de las sectoriales de la Administración Seccional.

Con el propósito de ampliar información sobre la metodología para la formulación de este plan, se adelantó una capacitación este 24 de agosto en el salón Ezequiel Rojas de la Casa de la Torre, coordinada por la dirección de Sistemas de Información Territorial del Departamento Administrativo de Planeación.

La iniciativa se enmarca en el eje 5 denominado ‘Un Boyacá que se atreve a Integrarse con la Región y con el Mundo’, precisó el titular de la dirección, Carlos Julio Martínez Pérez.

Confirmó que las instrucciones la imparte funcionarios del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas- DANE-, quienes con la Planificación Estadística adelantan el proceso técnico, dinámico, permanente y concertado entre las diferentes entidades del Sistema Estadístico Nacional, para definir, organizar y priorizar las estadísticas que requiere el país para la toma de decisiones, la cual provee metodologías e instrumentos para la formulación de planes estadísticos en los siguientes ámbitos de aplicación: nacional, sectorial, territorial e institucional.

El ente departamental con estas iniciativas puede obtener benéficos como: facilitar la identificación y priorización de la información estadística requerida para la formulación y el diseño de políticas, planes, proyectos.

Mide la necesidad de información estadística y desarrolla un plan para resolver las limitaciones de información.

Contribuye al uso eficiente de los recursos financieros, tecnológicos y humanos dirigidos hacia la actividad estadística.

Facilita la toma de decisiones, el seguimiento, monitoreo y evaluación de las políticas, planes y programas orientados al desarrollo del país.

Favorece la articulación entre instituciones públicas y privadas fortaleciendo su comunicación y coordinación en cuanto a la producción y el manejo de la información estadística, entre otros aspectos. (Fin/Jaime H Romero R). Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá Foto: Jaime Romero (OPGB)

 

Dejar un Comentario

Follow by Email