Sobre asuntos fiscales y financieros hablarán los tres niveles de gobierno.

La invitación está dirigida a alcaldías, secretarías de Hacienda y equipos de tesorería y presupuesto

Tunja, 25 de febrero de 2020. (UACP). Esta jornada de capacitación será el próximo jueves 27 a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio de Corpoboyacá, en la capital del Departamento.
Coordinado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Planeación del Gobierno ‘Boyacá Avanza’, el espacio pretende fortalecer el reporte de información del Formulario Único Territorial (FUT) y la implementación del nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal (CCPET) en las 123 administraciones municipales.
“Allí también compartiremos lineamientos para la estructuración de presupuestos y modificaciones, articulación institucional, entre otros instrumentos relevantes durante el proceso de planificación financiera local”, señaló desde la Dirección de Seguimiento y Planeación Territorial, Lina Parra Cruz.
El FUT es una herramienta que facilita el uso de los datos de ingresos y gastos, reportados por las entidades territoriales, para mejorar estrategias de monitoreo, evaluación y control.
Por su parte, el CCPET permite definir las transacciones de ingreso y de gasto en las etapas de programación, aprobación y ejecución del presupuesto, aumentando la capacidad de rendición de cuentas y la eficiencia de la gestión.
La directora Parra asegura que el grupo de trabajo de Gestión Pública Territorial, ubicado en la oficina 208 B del Centro Cívico Comercial Plaza Real, siempre está dispuesto a asesorar a los municipios en índices de desempeño, y a acompañar sus análisis de viabilidad fiscal y reportes de anormalidades. El número de contacto de aquella dependencia de la Secretaría de Planeación, es (8) 742 62 26.
La capacitación busca además alentar el cumplimiento de los objetivos propuestos para la vigencia 2020. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, UACP)

Dejar un Comentario

Follow by Email