Segunda socialización de las convocatorias BIO para Boyacá.

IMG-20180125-WA0015

Resta menos de un mes para el cierre de inscripción de proyectos.

Tunja, 31 de enero de 2018. Este miércoles de 2:00 a 5:00 pm, Colciencias y Gobernación de Boyacá a través del Departamento Administrativo de Planeación liderado por Amanda Mesa Camacho, reiteran la invitación a participar en esta iniciativa, una de las cuales constituyen el porograma de desarrollo verde Boyacá BIO.

Felipe García, gerente de Colombia BIO (Colciencias), junto a Herman Amaya, asesor para el Bicentenario y Sara Vega, directora de Planeación Territorial del gobierno departamental, dialogarán por segunda ocasión, con integrantes de colectivos, empresas y grupos de investigación, sobre términos y condiciones de cada una de las dos convocatorias BIO para Boyacá, que cierran el próximo 23 de febrero. También resolverán aquellas dudas que puedan existir al respecto.
“Las convocatorias buscan financiar 24 proyectos de inversión, desarrollo tecnológico e innovación para la conservación y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad de Boyacá” señaló Giovanna Lobaton, profesional de apoyo del DAP.
La Convocatoria I+D financiará cada proyecto seleccionado por hasta $ 386 millones. Ha sido diseñada para grupos, centros e institutos de investigación o desarrollo tecnológico en alianza con entidades del sector estatal, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil organizada o grupos de investigación internacionales acreditados, tiene como ejes 1. Variabilidad climática, con las líneas: a. interacción socio-ecosistémica frente a la resiliencia, mitigación y adaptación de la variabilidad climática, y b. Impacto de la variabilidad climática sobre la biodiversidad; 2. Conservación de ecosistemas estratégicos, con las líneas: a. Restauración y recuperación y conservación de ecosistemas de alta montaña con énfasis en el recurso hídrico, b. Restauración, recuperación y conservación de ecosistemas de alta montaña a nivel de especies de flora y fauna; y 3. Usos sostenibles de la biodiversidad, con las líneas: a. Identificación y prospección de usos sostenibles de la biodiversidad con fines comerciales, b. Implementación de sistemas de valoración multicriterio de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.
Por su parte la Convocatoria de Innovación que financiará cada proyecto seleccionado por hasta $ 391 millones, es dirigida a grupos, centros e institutos de investigación o desarrollo tecnológico, y a empresas que cuenten con experiencia en procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en alianza con spin off universitarias, empresas, entidades territoriales y sociedad civil organizada. Sus ejes son 1. Desarrollo de productos o procesos con especies de origen nativo o naturalizadas, en sistemas de producción y extracción sostenible, con las líneas: a. Sistema de producción y extracción sostenible de frutales silvestres, b. Sistema de producción sostenible de tubérculos nativos y raíces andinas de importancia regional, c. Transformación, procesamiento o desarrollo agroindustrial de frutales silvestres, tubérculos nativos y raíces andinas; y 2. Desarrollo de productos o procesos derivados de la biodiversidad del Departamento, y con aplicación a los mercados de negocios verdes, con las líneas: a. Productos o derivados de la flora silvestre, b. Productos, procesos y servicios derivados de la fauna silvestre, c. Productos, procesos y servicios derivados de la apicultura. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email