Seguimiento a proyectos permite que Boyacá mejore y avance.

seguimiento_proyectos“Construir sobre lo construido es vital; también culminar de manera correcta la ejecución de los proyectos”: Gobernador de Boyacá.

Tunja, 31 de mayo de 2017. (OPGB). El Departamento Nacional de Planeación (DNP) presentó durante cierre de Auditoría Integral un balance sobre el estado de proyectos que avanzan en diferentes sectoriales, financiados por el Sistema General de Regalías.

Aquellas iniciativas que aportan al desarrollo de Boyacá en distintos sentidos fueron formuladas y aprobadas años atrás, pero ahora las riendas de sus etapas finales y su culminación son asumidas, como corresponde, por el equipo del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Los proyectos, objeto de revisión del 2 al 19 de mayo pasados según directrices establecidas por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión donde sus recursos fueron aprobados, tienen que ver con las secretarías de Infraestructura, Educación, Salud y Planeación, y son los siguientes:

  • Mejoramiento y rehabilitación de la vía Moniquirá – Togüí.
  • Mejoramiento de la vía Nobsa – Chámeza – Nazareth – Sogamosos, primera etapa.
  • Construcción, mejoramiento y adecuación de escenarios deportivos en Duitama.
  • Mejoramiento y pavimentación de la vía que comunica el límite de Villapinzón con Turmequé y Tibaná.
  • Investigación aplicada a la modelación del territorio a partir del análisis geomorfológico del Departamento.
  • Fortalecimiento de planes integrales de salud preventiva.
  • Construcción de la sede Kennedy de la Institución Educativa Técnica Nacional de Nobsa.
  • Suministro e instalación de 12 parques infantiles y gimnasios al aire libre en Tunja.
  • Mejoramiento y mantenimiento de vías urbanas en Duitama.
  • Suministro para brindar complemento alimentario a niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas oficiales durante el 2017.

Excepto estas tres últimas, las demás iniciativas recibieron observaciones que serán adoptadas por las respectivas supervisiones mediante planes de mejora en aspectos técnicos o financieros con un plazo que podría alcanzar los seis meses.

Yeimiy Echeverría, directora de Evaluación y Calidad del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, oficina a cargo del proceso de seguimiento a proyectos, afirmó que a partir de este encuentro con el DNP, “Boyacá reconoce una oportunidad para mejorar en términos de ejecución, centrando su atención en la necesidad de una planeación y formulación pertinente”.

Al respecto, el subdirector de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación de la Dirección de Regalías del DNP,  Juan Pablo Remolino, ratificó la transparencia y la disposición de la gobernación para asegurar resultados: “hay un compromiso muy importante por parte de la Gobernación para sacar adelante estos proyectos.”

Por su parte Herman Amaya, director del DAP refiriéndose al compromiso del Gobernador con el desarrollo del territorio, dijo que “la prioridad es y será el bienestar de las comunidades que hacen grande a Boyacá desde las provincias”. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos – Prensa DAP).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email