Secretario de Planeación presentó el plan operativo anual de inversiones 2023 a la Asamblea Departamental

Más de un billón de pesos serán invertidos en los proyectos de las sectoriales de la Gobernación de Boyacá.

 

Tunja, 27 de octubre de 2022. (UACP). Ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Asamblea de Boyacá, el secretario de Planeación del departamento, Wilfredy Bonilla Lagos, socializó el Plan Operativo Anual de Inversiones por más de 1 billón de pesos para la vigencia 2023, con el propósito de adelantar las acciones previstas del Plan de Desarrollo.

Según Bonilla Lagos, la mayor parte de inversiones serán para el sector de salud, educación e infraestructura.

“Un poco más del 50% será para la implementación de los proyectos de los sectores mencionados, para darle cumplimiento al Plan de Desarrollo “Pacto Social por Boyacá: Tierra que sigue avanzando 2020 – 2023”, señaló el secretario.

En la socialización también se habló sobre la articulación y realización de una planeación al derecho, así como con la necesidad de contar con los proyectos organizados de manera anticipada y con flujos de fondos para ejecutar en el 2023.

“Es un esfuerzo muy grande por parte de la administración para que se cuenten con las herramientas y beneficios de ejecutar este presupuesto y llegar a los 123 municipios”, destacó.

El funcionario aseguró que se espera una respuesta positiva por parte de la Asamblea para la aprobación del presupuesto, con el fin de contribuir al desarrollo del departamento.

Por otra parte, el secretario agradeció a los diputados por su respaldo y compañerismo.

“Presento este informe de mi gestión hasta el día de hoy, con el debido reconocimiento a mi equipo de directores, profesionales, técnicos y auxiliares que están y que estuvieron durante mi periodo como secretario de Planeación y contribuyeron a generar estos satisfactorios resultados”, señaló Bonilla Lagos.

Al finalizar su intervención, los integrantes de la comisión agradecieron al secretario por su presentación, por su calidez humana y profesionalismo con respecto a la planeación del departamento, a través de su trabajo juicioso y dedicado. (Fin/Ana María Londoño – Prensa Secretaría de Planeación – UACP).

Dejar un Comentario

Follow by Email
Ir al contenido