Secretarías de Hacienda y Planeación socializaron ante Asamblea proyecto de ordenanza de empréstito.

planea74748En los próximos días la Duma iniciará el debate sobre la iniciativa que alcanza los $ 46.842 millones.

Tunja, 19 de abril de 2017. Ante el conjunto de diputados, Elina Ulloa, secretaria de Hacienda y Herman Amaya, secretario del Departamento Administrativo de Planeación, presentaron el proyecto de ordenanza del empréstito. La inversión busca terminar importantes obras en Boyacá.

El propósito del proyecto de ordenanza que discutirá durante los próximos días la Asamblea, consiste en autorizar al gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, “para hacer uso de una herramienta financiera contemplada, y garantizar el cumplimiento de los fines del Estado, contemplada desde la misma Constitución Política y desarrollada en la normatividad vigente”, según el documento radicado este martes 18 de abril.

Con esta inversión que alcanza los $ 46.842 millones, el gobierno departamental desea cumplir las metas del Plan de Desarrollo ‘Creemos en Boyacá Tierra de Paz y Libertad 2016 – 2019’.

La exposición en la Duma, por parte de la Secretaria de Hacienda, enfatizó que los recursos del empréstito se invertirán en los sectores de infraestructura, educación y servicios tecnológicos.

La Secretaria de Hacienda dijo que la administración departamental tiene la solvencia y capacidad de pago sustentada por un estudio de evaluación de riesgo financiero realizado por una empresa certificada por la Superintendencia Financiera.

Entre tanto, el Secretario del Departamento Administrativo de Planeación declaró que “el Gobernador determinó orientar los recursos del empréstito en la culminación de obras inconclusas. La inversión permitirá fortalecer de manera prioritaria la educación, un principio fundamental de la administración liderada por el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez”.

Las obras por terminar gracias al empréstito, son: terminal de transportes de Tunja, rehabilitación de la avenida circunvalar de Duitama, terminación de la conectividad del corredor vial de la carrera 20 y 20A de Duitama.

De igual forma, adecuación del entorno de la vía del Paseo de la Gobernación en Tunja, fortalecimiento del sistema de transporte escolar y optimización de los servicios tecnológicos institucionales. Fin / Javier Manrique Sánchez y Deisy A. Rodríguez Lagos

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email