Secretaría de Planeación capacitó a sectoriales de la Gobernación de Boyacá

Foto – Darlin Bejarano

Ser eficientes y tener la mayor celeridad en los procesos para formulación de proyectos de inversión, fue el propósito de la jornada.

Tunja, 13 de junio de 2022. (UACP). Con el fin de asesorar y dar orientaciones a los funcionarios de la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Planeación, a través de la Dirección de Inversión Pública, los capacitó sobre procesos de planeación, presupuestación, acuerdos marco y formulación de proyectos de inversión.

Así lo dio a conocer el secretario de Planeación, Wilfredy Bonilla Lagos, quien indicó que esta capacitación se hizo con el acompañamiento de las secretarías de Hacienda y Contratación para continuar avanzando en el tema de formulación de proyectos.

“Es esencial que los funcionarios que se desempeñan en la formulación de proyectos estén actualizados y se articulen para que puedan tramitar y presentar los proyectos que sirven para el desarrollo del departamento”, aseguró el líder de la cartera de Planeación.

Por su parte, Hernando Riaño, director de Inversión Pública, manifestó que el objetivo de la jornada académica fue dar directrices sobre el proceso de formulación que deben tener en cuenta las sectoriales para la elaboración de los proyectos en la vigencia 2023.

“Es clave que todas las sectoriales cuando inicien a formular sus proyectos tengan el conocimiento y tengan claro cuál es el manejo que se le debe dar a cada una de las plataformas, tanto de territorio como de seguimiento a proyectos de inversión”, señaló Riaño.

El funcionario agregó que en la actividad, además de explicar la formulación, viabilidad sectorial y trámite paso a paso de proyectos, la Dirección de Seguimiento y Planeación Territorial trató el proceso planificado. De igual forma, la Secretaría de Hacienda profundizó en el ciclo presupuestal e implementación de nuevos catálogos de clasificación del gasto público. (Fin/Ana María Londoño B – Prensa Secretaría de Planeación– UACP).

Dejar un Comentario

Follow by Email