SE CREA LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DE BOYACA

IMG_20160730_085343

Con fecha 3 de agosto de 2016, la Gobernadora encargada de Boyacá Dra. ANA CAROLINA ESPITIA JEREZ y, el Director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá Dr HERMAN AMAYA TELLEZ, sancionaron la Ordenanza 014 de 2016, mediante la cual la Asamblea del Departamento ordena Crear la Infraestructura de Datos Espaciales de Boyacá IDE BOYACA.

La IDE-BOYACÁ, tendrá por objetivos los siguientes:

  1. Articular la producción, divulgación, acceso, uso y aprovechamiento de la información geográfica asociada al departamento.
  1. Maximizar los beneficios económicos, sociales y ambientales derivados del uso de la información geográfica, a partir del conocimiento e intercambio de las experiencias y tecnologías.
  1. Promover la disposición y el intercambio armónico de la información geográfica entre las entidades miembros de la “IDE BOYACÁ”, respetando su autonomía, conforme a las normas y políticas departamentales y en el marco de las disposiciones legales y normativas que sobre la materia rijan en su momento.
  1. Asegurar la calidad de la información geográfica y su disponibilidad oportuna para fortalecer el alcance y logro de los objetivos del mismo; contar con información geográfica actualizada, oportuna y con amplio cubrimiento del territorio departamental para sus usuarios internos y externos.
  1. Fortalecer el nivel de conocimiento y accesibilidad reglamentada previamente a la Infraestructura de Datos Espaciales de Boyacá, por los miembros de la IDE Boyacá sobre la información geográfica.
  1. Fortalecer los procesos de planeación y gestión de políticas públicas, mediante la disciplina y buen uso de información geográfica disponible en el IDE BOYACA.
  1. Estimular la cooperación, investigación, complementación y el intercambio de experiencias en áreas relacionadas con el ámbito de la IDE BOYACA, y con otras infraestructuras de datos espaciales en multinivel, con el fin de ampliar el nivel de conocimiento y accesibilidad de la información geográfica a nivel nacional e internacional, según sean los avances del sistema.

Guillermo Flechas Fajardo

foto: Cristian Roa T

Dejar un Comentario

Follow by Email