Revisatón de proyectos por parte del Departamento Administrativo de Planeación.

Revisatón

Las jornadas o mesas técnicas, son realizadas durante dos días en Tunja

Tunja, 24 de agosto de 2017. (OPGB) Briceño, Quípama, Zetaquira, La Victoria, Sutatenza, Berbeo, San Pablo de Borbur, Tununguá, Monguí, Sutamarchán, Firabitova, Sogamoso, Oicatá, Ramiriquí y Sotaquirá, entre otros, son los municipios que este jueves y viernes envian representantes de sus equipos de planeación, para reunirse con integrantes de la Dirección de Evaluación y Calidad en el Departamento Administrativo de Planeación, DAP,  guiado por Herman Amaya Tellez.

Revisar de manera minuciosa y evaluar con un criterio integral distintos aspectos de iniciativas para el crecimiento y el desarrollo de los territorios, permite una efectiva ejecución posterior. Ahí reside la importancia de este ejercicio de construcción colectiva.

Como las demás, de comienzo a fin, esta fase del proceso de proyectos que pretendan financiación desde el Sistema General de Regalías, cuenta con el acompañamiento permanente de DAP. Alcaldes, secretarios locales de Planeación y formuladores, han estado presentes en todo momento.

Rómulo Zipaquirá Duarte, profesional especializado de la Dirección a cargo de la ingeniera Yeimy Echeverria, resaltó el rol determinante que ha desempeñado el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez: “su liderazgo ha propiciado la articulación de los tres niveles de gobierno, comunicación fluida con los actores correspondientes, y los positivos resultados que se conocen”.

También La Capilla y Tenza, luego de superar las etapas de revisión, evaluación y viabilización, y ajustar según la Ley, conceptos, presupuesto y alcances de sus proyectos, lograron aprovación en Ocad Municipal, el pasado miércoles 23 de agosto.

Para La Capilla en la Provincia de Oriente, con el objetivo de “mejorar la calidad del agua para el consumo de habitantes en el sector urbano del Municipio”, según el documento de socilización, recursos de relagías serán invertidos en una planta de potabilización de agua potable, beneficio de 972 personas.

Por otro lado, para Tenza la financiación se concentra en zona rural. Aquel territorio podrá mejorar viviendas y construir soluciones de vivienda en las veredas Quebradas, Chaguatoque, Aposentos, Barzal, Volcán, Cora Grande, Cora Chiquito, Resguardo, Valle Grande Abajo, Valle Grande Arriba, Rucha y Mutatea.

Este es Año del Campo. Por eso en las familias campesinas boyacenses, fundamentales para la soberanía alimentaria de la región, el Gobernador y todo su gabinete, concentra importantes esfuerzos. Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email