Retos del Plan de Desarrollo para la Política Social de Boyacá

Tunja, 11 de julio de 2016. (OPGB). El gobernador (e) de Boyacá y director del Departamento Administrativo de Planeación, Herman Amaya Téllez, presentó un pormenorizado informe de los retos del plan de Desarrollo en torno a la política social que adelantará en el presente cuatrienio, el gobierno seccional.

Dijo, que dentro de las iniciativas, que propende mejorar la calidad de vida de los boyacenses, se han plasmado temas relacionados con maltrato infantil, desnutrición crónica, embarazo de adolescentes, violencia intrafamiliar, deserción escolar, y desintegración familiar, entre otros temas.

Indicó, que las iniciativas son transversales a las distintas sectoriales de la Gobernación de Boyacá, que de una u otra forma, tienen que ver con estos problemas, en donde se abordarán las dimensiones del desarrollo, la ampliación en coberturas, la disminución porcentual en cada uno de los indicadores, entre otras.

Así mismo, anunció que una de las ejecuciones del Plan de Desarrollo del Gobernador Carlos Amaya Rodríguez, que está en curso, es la ordenanza por medio de la cual se van a mejorar, modificar y construir sedes educativas en el territorio del departamento.

Se trabajará en acciones de prevención como consumo de alcohol, de psicoactivos, suicidio con iniciativas que participarán las instituciones que trabajen con esta problemática en el Departamento.

Agregó, que para mejorar estas acciones se continuará trabajando interinstitucionalmente e intersectorialmente con el apoyo de los comités que hacen parte del Consejo de Política Social. (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email