Región Central presentará en Paipa su ruta en materia de infraestructura de transporte

El Gobernador de Boyacá y Presidente del Consejo Directivo de la Región Central, Juan Carlos Granados, presidirá el Foro Infraestructura de transporte y logística: ¿Cómo avanzar hacia una estrategia intermodal en la Región Central?, que se realizará entre las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde del próximo viernes.

Durante el foro, el Director de la Región Central, Carlos Córdoba Martínez, presentará la propuesta de esta entidad pública al Plan Maestro de Transporte Intermodal que actualmente estructura el gobierno nacional, y que incluye: 1. Nodo de intercambio modal y logístico de Puerto Salgar; 2. Reactivación de los corredores ferroviarios; 3. Navegabilidad del río Meta, y 4. Red de aeropuertos de carga y pasajeros en Flandes, Facatativá y Villavicencio.

El evento contará con la asistencia de los secretarios o directores de Infraestructura de los territorios socios de la Región Central (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima), entre ellos Kelvin Robles López, secretario de Infraestructura de Boyacá, así como de representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), del Departamento Nacional de Planeación y de Invías.

Entre los temas que abordarán los expertos en la materia están: Tendencias mundiales sobre transporte intermodal y retos en la Región Central; Articulación y coordinación de programas de infraestructura; Visión integral de infraestructura, transporte y logística y Cómo alcanzar la integralidad en la práctica. (Fin/Nubia Camacho Bustos,Asesora de Comunicaciones Región Central). Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo obernación de Boyacá Foto: Diego Peña (OPGB)

 

Dejar un Comentario

Follow by Email