Proveedoras y empresas boyacenses afianzarán relaciones comerciales.

innovacion_mas_pais

Gracias al proyecto Innovación más País crece la confianza en el sector privado

Tunja, 21 de agosto de 2019. A Paipa llegará un grupo de más de 60 proveedores nacionales de alta tecnología para ofrecer sus servicios a once empresas del Departamento, respaldadas por la iniciativa Innovación + País, una suma de esfuerzos entre Colciencias, Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y Gobernación de Boyacá.
La alianza interinstitucional busca cerrar brechas en tecnología e innovación para que las empresas puedan impulsar nuevos productos, servicios o prototipos.
Aquel encuentro en el Estelar Paipa Hotel que iniciará a las 8:30 a.m. y culminará a las 5:00 p.m., ha sido concebido como una rueda de negocios para afianzar relaciones comerciales, y así fortalecer el crecimiento y el desarrollo del sector empresarial boyacense.
Andrea TIbaduiza, coordinadora de Innovación más País, capítulo Boyacá, señaló que la iniciativa ya alcanza un 50% de ejecución: “las once empresas han recibido consultoría de punta y han implementado sus sistemas de innovación o mejorado los mismos y además han priorizado los proyectos que van a presentar ante Colciencias, para sofisticar su oferta y para introducir tecnología de punta en su producto, servicio o prototipo”.
La segunda fase tiene un tiempo estimado de 7 mases, durante el cual las empresas Tractec SAS, Autobuses AGA de Colombia SA, Marees SAS ESP, Universidad de Boyacá, Empresa de Fosfatos de Boyacá SA, VEOLIA Aguas de Tunja SA ESP, Flota Sugamuxi SA, Almacenes Paraíso SA, REM Equipos Ingeniería Biomédica SAS, Asorsalud S.M. Limitada y Soelco SAS, materializarán su proyecto, es decir su propuesta innovadora para el mercado.
“Hay propuestas de alta calidad, de la cuarta revolución industrial, de negocios en la nube, del banco de metrología en salud y en aguas. Son muy diversos y muy interesantes”, agregó Tibaduiza.
Con Innovación más País nació la Red de Confianza de Negocios de Innovación, para articular a Gobierno Departamental, academia y sector privado, y así crear escenarios ideales de nuevos negocios. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario

Follow by Email