Primer OCAD Regional deja positivo balance.

IMG-20170622-WA0006Dos proyectos de impacto para el centro oriente del país, fueron aprobados.

Tunja, 22 de junio de 2017. Desde abril de este año, Boyacá asumió la Presidencia del OCAD Regional por parte del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y con esto, la Secretaría Técnica queda a cargo del Departamento Administrativo de Planeación y su secretario Herman Amaya Tellez.

Por eso en Boyacá fue realizado el primer OCAD de la región centro oriente del país. El espacio u Órgano Colegiado de Administración y Decisión integrado por las entidades territoriales Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Bogotá y por supuesto Boyacá, contó con la presencia del autoridades municipales y departamentales de las mismas, por guardar relación directa con los proyectos abordados.

El OCAD aprobó  $ 8,199,993,544 de pesos para Cundinamarca, destinados a mejorar las condiciones nutricionales de 14.100 niños y niñas, y 3.740 de madres gestantes y lactantes en riesgo de desnutrición, prevenir problemas de salud pública como mortalidad materna y bajo peso de la niñez durante su primera etapa de vida.

Asimismo, $ 2.337.916.445 de pesos serán invertidos en el fortalecimiento de la línea productiva del cacao de Norte de Santander, que permitirán la instalación de 272 Sistemas de riego intra-predial, el acompañamiento a 2. 272 familias productoras y la realización de talleres de formación en cada municipio seleccionado.

En un segundo momento, el OCAD regional conoció la nueva metodología para la presentación de proyectos del Sistema General de Regalías (SGR), implementada gracias al liderazgo del Gobernador de Boyacá.

“Este es el resultado del trabajo en equipo entre Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación y Secretaría Técnica del OCAD centro oriente. Después de varios encuentros concertamos una forma de garantizar la eficiencia en la presentación de proyectos”, indicó el mandatario Carlos Amaya.

Herman Amaya, secretario técnico de este OCAD, celebró el hecho señalando que la sesión del 22 de junio transcurrió durante 52 minutos, porque el buen uso del tiempo es fundamental en la metodología, donde “tiempos, procedimientos y productos quedan establecidos para la formulación y presentación de proyectos, igual que el compromiso de las partes en su cumplimiento”, afirmó.

Así, el OCAD del centro oriente de Colombia, se convierte en pionero en metodología. Ahora buscará llevarla ante la Comisión Rectora del SGR, para que los demás OCAD optimicen su funcionamiento.

Presidencia y Secretaría Técnica seguirán apoyando proyectos de impacto regional para sus cinco entes territoriales.

Dejar un Comentario

Follow by Email