Primer mensaje del Gobernador de Boyacá tras aparatoso accidente del pasado martes

Tunja, 14 de julio de 2016. (OPGB).  En sus primeras declaraciones a la opinión pública del departamento,  el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, envió el siguiente mensaje a los boyacenses, colombianos y al Gobierno Nacional.

“1. En primera instancia agradeció con Dios por estar vivo después de ese aparatoso accidente, que el mismo Dios que me ayudó a llegar a la Gobernación guardó mi vida en la mañana del día martes.  A él, gracias.

2. Agradecerle al equipo enfermero, médico y demás por sus atenciones y a pesar de la insistencia de autoridades de desplazarme en un helicóptero a Bogotá quise ser atendido por profesionales boyacenses con equipos adecuados y técnicos.

3. El país en paz que yo defiendo y por el que sueño no es el país donde, en movilizaciones sociales,  se permiten este tipo de cosas. Las movilizaciones sociales deben ser ordenadas no darse para este tipo de ocurrencias, como trampas asesinas en las vías, donde estoy seguro que líderes de la protesta no tenían nada que ver.

4. A los líderes de la protesta, con los que me he sentado a escuchar sus peticiones, entiendo plenamente su posición, y les pido también que entiendan la urgencia de que se llegue a un acuerdo. Con ellos hice acuerdos que se incumplieron, no pueden ser los mismos ciudadanos los que paguen por problemas de falta de acuerdos. La comida de los niños, la gasolina, el mercado debe garantizarse, pues los ciudadanos a los que les hace falta, no son los causantes de la situación difícil.

Hago un llamado al Gobierno Nacional a un diálogo efectivo, que una autoridad de más alto nivel, como el Vicepresidente de la República, pueda atender con urgencia esta mesa y él con su amplia experiencia pueda encontrar los acuerdos necesarios, que permitan que el paro se encuentre y le garantice soluciones a los más pequeños.

5. A mí querido departamento lo llamo a la calma y a la tranquilidad, esta es una tierra de paz  y no podemos permitir, que aquí ni el Gobernador ni nadie, se estrelle y tenga accidentes en carreteras que deben ser seguras y no carreteras con tachuelas, ni nada de eso.

A los camioneros les he dado todas las garantías, he hablado y firmado dos acuerdos con ellos que no se han cumplido,  deben entender,  que hoy hay buscar garantizar la tranquilidad a los boyacenses y que los habitantes, hoy los ciudadanos de a pie, que son lo que no tienen agua, no tienen ni alimentos, ni gasolina, que son los que se movilizan a los pueblos no pueden pagar ‘los platos rotos’. Los invito a desbloquear y cumplamos los acuerdos que ya hicimos y que garanticemos que la gente del común no pague las consecuencias de este difícil momento.

Al Gobierno Nacional mi cariño y mi entereza por Usted, el Presidente que está haciendo la paz y que lo apoyo por hacerla también, que ayude a logar un país en paz, sin permitir que otros vulneren los derechos de ciudadanos pero también escuchando a los ciudadanos. Un abrazo”. (Fin/Oficina de Comunicaciones-Gobernación de Boyacá).

 

Dejar un Comentario

Follow by Email