Presentarán la ‘Guía de Políticas Públicas. Formulación y Seguimiento’.

El documento fortalecerá el trabajo del Equipo Boyacá Avanza

Tunja, 2 de junio de 2021. (UACP). El encuentro entre la Secretaría de Planeación y los distintos equipos de la Administración Departamental, ha sido programado para la mañana de este jueves 3 de junio.

La agenda contempla la conferencia denominada Políticas públicas territoriales: ¿Instrumentos para la articulación de la acción planificada del Estado en las regiones?, a cargo de Alejandro Becker, consultor independiente y presidente de la Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, la Democracia y el Desarrollo Territorial (RINDE), quien es magíster en Gerencia Pública de la Universidad de Potsdam, Alemania y profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, Universidad Externado de Colombia.

Además de la socialización de la ‘Guía de Políticas Públicas. Formulación y Seguimiento’, durante la jornada intervendrá la secretaria de Planeación, Sara Vega; los enlaces referentes a la labor de formulación serán conocidos; y al finalizar las dudas eventuales habrán sido aclaradas.

“Invitamos al conjunto de la Gobernación de Boyacá al encuentro que nos permitirá en primer lugar saber cuál va a ser la hoja de ruta para la formulación de nuestras políticas públicas, y cuál es el proceso de seguimiento a las que están en vigencia y las que vendrán”, aseguró Lina Parra Cruz, directora de Seguimiento y Planeación Territorial, dependencia responsable de la actividad.

Según la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), una de las cinco comisiones regionales de Naciones Unidas, las políticas públicas son un marco, una estructura procesal que permite la especificación de intenciones u objetivos que se desprenden de la agenda pública. Corresponde a acciones y flujos de información vinculados a un propósito definido en forma democrática junto a comunidades y el sector privado. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Lina Parra Cruz, directora de Seguimiento y Planeación Territorial

Dejar un Comentario

Follow by Email