Presentan el primer diagnóstico de rendición pública de cuentas de la Administración Departamental.

Con insumos como este, Boyacá busca ser pionero en buen gobierno y buenas prácticas de gestión.

Tunja, lunes 13 de abril de 2020. UACP. Desde la Secretaría de Planeación fue diseñada una estrategia de rendición de cuentas incluida en el Plan Anticorrupción y Atención a la Ciudadanía, y según el Conpes 3654 de 2010.

Este proceso de rendición de cuentas usa conceptos como transparencia y legalidad además de variadas herramientas de difusión que propician un diálogo permanente y directo entre gobierno central y sociedad.

Fundamental recordar que se trata de un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras y prácticas mediante los cuales entidades como la Gobernación de Boyacá informan y explican los resultados de su gestión.

El documento diagnóstico que soporta la primera rendición de cuentas del equipo liderado por Ramiro Barragán, consta de bases y objetivos, resultados de gestión, análisis de fortalezas y debilidades, grupos de valor o convocados, espacios de diálogo y canales de comunicación. Su descarga está disponible aquí.

La rendición pública de cuentas es una expresión de control social que fortalece la transparencia. (Fin / Deisy Rodríguez, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo, Gobernación de Boyacá)

Dejar un Comentario

Follow by Email