Planeación prepara aprobación colectiva de proyectos municipales.

IMG-20171012-WA0001

La jornada tendrá lugar el próximo lunes 30 de octubre en la Gobernación.

Tunja, 25 de octubre de 2017. También denominada “Ocatón”, aquella actividad tiene un propósito definido que consiste en otorgar luz verde a proyectos de nueve municipios.

Esto significa que delegados como alcaldes y alcaldesas o responsables de las oficinas de planeación, regresarán a sus destinos con la certeza de que Boyacá avanza porque gracias a la gestión pública y el acompañamiento constante del Departamento Administrativos de Planeación (DAP), recursos del Sistema General de Regalías (SGR), fortalecen el crecimiento y el desarrollo en las regiones.

Nobsa, Zetaquira, La Victoria, Monguí, Moniquirá, Togüí, Berbeo, Sutamarchán y Tununguá son los municipios con proyectos listos para someter a votación ese día. Cumplen con el Acuerdo 038 del 07 de junio de 2016 de la Comisión Rectora del SGR.

Durante las últimas semanas, la Dirección de Evaluación y Calidad a cargo de la ingeniera Yeimy Echeverría, trabajó con los equipos municipales de planeación, en revisión y ajustes de las iniciativas en busca de financiación. Las inversiones para importantes obras ahora serán una realidad.

Los OCAD Muncipales sin duda dinamizan la inversión en provincias y municipios, mientras garantizan bienestar a la población”, señala Rómulo Zipaquirá, profesional de apoyo de esta Dirección.

La jornada colectiva de aprobación será realizada en la Sala de Juntas del DAPB a partir de las 9 de la mañana; contará con la presencia de vocerías del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Gobernación de Boyacá y alcaldías.

Los OCAD u Órganos Colegiados de Administración y Decisión son responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración, que se financiarán con recursos de regalías, así como de evaluar, viabilizar, aprobar, priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos, y designar su ejecutor. Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos.

Dejar un Comentario

Follow by Email