Planeación departamental presenta informe de inversiones recientes.

cultyrueimi748348 (1)

Así fue la inversión pública en Boyacá durante el último trimestre de 2017, a partir de recursos del Sistema General de Regalías.

Tunja, 24 de enero de 2018.OPGB. El Departamento Administrativo de Planeación (DAP) de la Gobernación de Boyacá, a cargo de Amanda Mesa Camacho, consolidó a través de la Dirección de Evaluación y Calidad, liderada por Yeimy Echeverría, cifras que reflejan el destacado rol del ingeniero Carlos Amaya, en su compromiso con la transformación del territorio Bicentenario.

Uno de los principales objetivos de la sectorial, es la elaboración, apoyo, seguimiento y evaluación de proyectos de inversión con diversas fuentes de financiación, articulados al Plan de Desarrollo Departamental ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’. Estos son los algunos resultados al respecto.

OCAD Regional Centro Oriente logró la aprobación para Boyacá de cinco proyectos que alcanzan en total los $ 82.973 millones. Desde abril pasado, el Departamento asume la Secretaría Técnica.

En OCAD Departamental fueron aprobados nueve proyectos por $ 44.346 millones, fortaleciendo en primera medida, los sectores transporte y educación.

El desarrollo y acompañamiento a mesas técnicas con los municipios, permitieron que en OCAD fuesen aprobados proyectos que alcanzan los $ 21.675 millones.
Por otra parte, en el Banco de Programas y Proyectos, el DAP radicó 187 proyectos de los cuales 156 llegaron desde las sectoriales departamentales y 31 desde los municipios.

La directora Echeverría aseguró que el acompañamiento a los municipios en la formulación y presentación de proyectos ante OCAD Municipales, garantiza la eficiencia en el uso de los recursos del Sistema General de Regalías. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email