Planeación Departamental capacitó en Plan de Ordenamiento Territorial

Foto: Diego Peña (OPGB)

A secretarios del sector de los municipios de las provincias de Centro, Tundama, Sugamuxi y La Libertad.

La capacitación fue presidida por el director de Sistemas de Información del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, Carlos Julio Martínez Pérez, en el auditorio Ezequiel Rojas de la Casa de la Torre, este 10de septiembre, con los secretarios de los municipios.

Indicó que se amplió información sobre la Ley 1454 de 2011, donde se entregaron herramientas vitales para la validación cartográfica que debe tener cada uno de los entes territoriales.

Se explica que el ordenamiento territorial es un instrumento de planificación y de gestión de las entidades territoriales y un proceso de construcción colectiva de país, que se da de manera progresiva, gradual y flexible, con responsabilidad fiscal, tendiente a lograr una adecuada organización político administrativa del Estado en el territorio.

Esto con el fin de facilitar el desarrollo institucional, el fortalecimiento de la identidad cultural y el desarrollo territorial, en el entendido como desarrollo económicamente competitivo, socialmente justo, ambientalmente y fiscalmente sostenible, regionalmente armónico, culturalmente pertinente, atendiendo a la diversidad cultural y físico-geográfica de Colombia.

Además que el Ordenamiento debe ser desarrollado y aplicado por el legislador en cada materia específica, para departamentos, municipios y entidades territoriales indígenas, entre otros preció el funcionario de Planeación. (Fin/ Jaime H Romero R). Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Foto: Diego Peña (OPGB) Gobernación de Boyacá

Dejar un Comentario

Follow by Email