Panqueba reunirá a los municipios de la Provincia de Gutiérrez.

Sus habitantes discutirán propuestas por incluir en el Plan de Desarrollo Departamental

Tunja, 22 de febrero de 2020. Las conversaciones denominadas Diálogos de Saberes, que iniciaron con las alcaldesas y los alcaldes boyacenses en Zetaquira, han permitido a las comunidades de Paipa y de las provincias Centro, Valderrama y Lengupá, hasta ahora, definir prioridades y exponerlas al gobernador Ramiro Barragán Adame.

Este lunes 24 los municipios de la Provincia de Gutiérrez, como Chiscas, El Cocuy, El Espino, Guacamayas, Güicán de la Sierra y Panqueba, tienen la palabra precisamente allí, en la Institución Educativa Técnica. El encuentro iniciará a las 8:00 a.m.

De esta manera la Secretaría de Planeación continúa recogiendo insumos y fortaleciendo la etapa estratégica por la cuál transita el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023.

La secretaria Sara Vega Floréz extiende la invitación: “esperamos igual que el gobernador Ramiro Barragán Adame, que habitantes de esta bella Provincia participen en las mesas del Diálogo de Saberes. En equipo construimos el Plan. Les esperamos. El Gobierno ‘Boyacá Avanza’ está listo para escuchar a la gente y trabajar a su lado”.

A propósito de los asesinatos recientes en El Cocuy, de Libardo Arciniegas, líder comunal, y Yamid Silva, guardaparque, la secretaria Vega aseguró que esos hechos motivan como nunca la presencia institucional. “El Plan de Desarrollo incluirá acciones que protejan por la vida de lideresas y líderes sociales. Así lo ha solicitado el Gobernador; es un tema que abordaremos de manera contundente en nuestro documento orientador del cuatrienio”, añadió.

Silva acompañó en abril de 2019 a los equipos de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y la Secretaría mencionada, durante la primera fase del estudio geo-ambiental, hidrológico y paisajístico en la Sierra Nevada o ‘Zizuma’, consecuencia de los acuerdos de la Mesa Nacional Intercultural.

La Secretaria de Planeación puntualizó: “reiteramos nuestras condolencias a las familias, al Municipio y a Parques Nacionales Naturales, así como el llamado a trabajar en la consolidación de un territorio en paz”.

Luego del Diálogo de Saberes en Panqueba, tendrá lugar un Consejo Ampliado de Seguridad en El Cocuy. Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos.

 

Dejar un Comentario

Follow by Email