Las ventajas de invertir en Ciencia, Tecnología e Innovación.

incentivoscetldap132456

Universidades y empresas son las entidades beneficiarias.

Tunja, 17 de octubre de 2018. (OPGB). Para continuar fortaleciendo el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación, gobierno Creemos en Boyacá y Colciencias presentaron algunos incentivos tributarios, posibles gracias a la inversión en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), por parte de grupos de investigación y empresas.

“Sumar valor económico y social y restar impuestos”, dijo Pablo Ceballos, líder de Bienestar Tributario de Colciencias, es la principal finalidad de las entidades que apuesten por la CTeI, las cuales podrían seguir tres sencillos pasos para acceder a los beneficios en materia de impuestos: 1. Formular un proyecto alrededor de la CTeI; 2. Contar con el aval de un actor reconocido, en calidad de co-ejecutor (parte activa en el desarrollo del proyecto) o de supervisor técnico (certifica que el proyecto se ha desarrollado según los requerimientos); 3. Acceder a los formulario en línea, de la Convocatoria 786, es decir, https://bit.ly/2CQ7yRUy https://bit.ly/2CORsba.

Cada proyecto deberá contener: título, tipo, descripción del valor agregado, estado del arte, metodología propuesta, distribución de responsabilidades, impacto ambiental, impacto esperado, cronograma y presupuesto.

Sara Vega, directora de Planeación Territorial del Departamento Administrativo de Planeación, señala que “los incentivos tributarios, constituyen un instrumento que promueve las inversiones empresariales en investigación, desarrollo e innovación, para que el sector privado pueda afrontar los restos y aprovechar las oportunidades del mercado, y así mejorar la productividad y la competitividad”.

Se trata de deducciones en el impuesto de renta por inversiones realizadas antes del año 2017, y descuento tributario por inversiones realizadas en el año 2017 y posteriores, para empresas; exenciones de impuestos (IVA, ingresos no constitutivos de renta y/o ganancia ocasional, y renta exenta por nuevo software), para universidades. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos -OPGB).

Dejar un Comentario

Follow by Email