La Región Central y la Universidad de los Andes iniciaron ciclo de foros estratégicos

Con el foro ‘La competitividad en la Región Central, un ejercicio de creación colectiva’, que se realizó este jueves 17 de septiembre en Bogotá, la Región Central y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider) de la Universidad de los Andes iniciaron un ciclo de foros estratégicos que buscan robustecer la agenda regional de las cinco entidades territoriales socias.

Al evento asistieron representantes de las secretarias de Desarrollo Económico y Competitividad de los territorios asociados a la Región Central, de los gremios de producción, de la academia, así como expertos internacionales en el tema de competitividad.

Durante la jornada se abordaron temas como La innovación y la diferenciación, claves para un territorio competitivo¿Qué ha pasado con la competitividad en la Región Central?; Claves de la competitividad regional en el entorno de la globalización; ¿Por qué el fortalecimiento de la competitividad pasa por la integración regional?, y La operatividad de la competitividad. Retos de la ‘clusterización’ y/u otros mecanismos.

El cierre de evento estuvo a cargo de Bernardo Umbarila, secretario de Planeación de Boyacá, departamento que hoy preside el Consejo Directivo de la Región Central, quien se mostró satisfecho con la convocatoria, el desarrollo y la calidad de participantes en este primer foro, tras asegurar que de esta manera se inicia el proceso de consolidación de vinculación de la sociedad civil y de la academia al proyecto Región Central.

“Hoy escuchamos una serie de planteamientos de diferentes instancias y constatamos la vinculación de muy importantes universidades tanto de la capital de la República como de la Región, de organizaciones de empresarios y de cámaras de comercio. Y se ha hecho un ejercicio muy importante porque se empieza a construir la Región desde la sociedad civil; se empieza a construir la Región desde lo fundamental y eso nos deja muy satisfechos”, dijo el Ingeniero Umbarila. (FIN/Nubia Camacho/Comunicaciones Región Central). Foto: RAPE. Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá     

 

Dejar un Comentario

Follow by Email