La Gobernación y el Ministerio de Ciencia invitan a la socialización de resultados de las convocatorias Boyacá Bio

Investigadores darán a conocer las acciones para la conservación y la sostenibilidad que podrán beneficiar al departamento.

Tunja, 14 de junio de 2022. (UACP). La Secretaría de Planeación, a través de la Dirección de Seguimiento y Planeación Territorial, en alianza con el Ministerio de Ciencia, invitan a la socialización de los resultados de la convocatoria de Boyacá Bio denominada ‘Acciones para la Conservación y la Sostenibilidad’ este 22 y 23 de junio, a partir de las 8:30 a.m., en el Auditorio Hunza 1 de la UPTC.

El secretario de Planeación, Wilfredy Bonilla Lagos, aseguró que en esta socialización se hará el cierre y se mostrarán los resultados de las investigaciones.

El evento se denomina ‘Acciones para la Conservación y la Sostenibilidad’ y se expondrán las iniciativas, aportes y logros obtenidos en pro de la comunidad boyacense.

“La idea es dar a conocer los resultados de los procesos de investigación que se hicieron del material biológico y biotecnológico que tiene potencialidad en nuestro territorio. De este modo se consolidó la información de estos estudios que hemos desarrollado con la academia y diferentes grupos de investigación”, indicó el líder de la cartera de Planeación.

Agregó que estos resultados son gracias a las alianzas de la ‘Cuádruple Hélice’, es decir, la academia, la administración pública, la empresa y la sociedad civil que se viene promoviendo como lineamiento de la Política Pública desde Ministerio de Ciencias. En la medida que se pueda materializar se garantizará la efectividad del acceso a los recursos de las asignaciones del Sistema General de Regalías para el CTeI.

“El propósito es descubrir las potencialidades que tiene la riqueza natural del departamento, después hay que transformarlo y, posteriormente, llevarlo a la etapa en que genera valor agregado a esas posibilidades productivas con base en los recursos naturales que tenemos en la región”, concluyó el secretario.

Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial, informó que en el evento realizarán un conversatorio en el que los investigadores presentarán el impacto que dejan estos resultados al departamento.

“Por medio de conversatorios, conferencias y actos culturales se llevará a cabo este encuentro en donde se presentarán los actores, el impacto, los costos de los proyectos, la capacidad instalada en el territorio y las conclusiones”, aseguró la directora.

Así mismo mencionó que el evento está dirigido a la comunidad en general. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3mKzVpx

La socialización será transmitida en vivo por el canal de Youtube de Edumedios UPTC y por el canal de Facebook de la Secretaría de Planeación. (Fin/Ana María Londoño B – Prensa Secretaría de Planeación- UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Dejar un Comentario

Follow by Email