La fiesta del Bicentenario continúa en Socha.

1562185620229

Al municipio conocido por la solidaridad de sus habitantes, llegarán este jueves Ministra de Cultura y Gobernador de Boyacá

Tunja, 3 de julio de 2019. A las 9:00 am, el desfile del Batallón de Servicios del Ejercito Nacional por las calles de Socha y hasta Socha Viejo, Provincia de Valderrama, dará inicio a la cuarta jornada de actividades que honran la memoria de quienes hace 200 años pelearon y consiguieron las libertades civiles conocidas ahora.
El 4 de julio de 1819, al descender el Páramo de Pisba, el Ejército Patriota, exhausto y herido, arribó a Socha en donde recibió la atención y la bondad justa para retomar el aliento. Desde entonces es memorable cada gesto de sus habitantes locales y vecinos. Tras el primer grupo, el del coronel París, llegó el segundo, liderado por el coronel Arredondo; allí venía Bolívar.
Por eso mañana en el Municipio estarán la ministra Carmen Vásquez Camacho y el gobernador Carlos Amaya, con importantes anuncios para la comunidad de Socha.
Los actos protocolarios en Socha Viejo incluirán un homenaje póstumo a heroínas y héroes caídos en batalla, Tedeum e intervenciones a cargo de representantes de los tres niveles de gobierno.
Enseguida habrá muestras de teatro y declamación, y será develado el monumento a Matilde Anaray.
Por otra parte, tendrá lugar la condecoración a mujeres del Bicentenario con la orden al mérito ‘Matilde Anaray’.
En la tarde habrá más teatro y danzas, y estará en concierto Adriana Lucía. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos). 

Dejar un Comentario

Follow by Email