La conversación sobre café que nadie puede perderse.

Feria_cafés Se trata de una de las actividades que contempla la fiesta del café del fin de semana

Tunja, 5 de mayo de 2017. Los mejores cafés boyacenses estarán en Tunja este sábado y domingo para que, quienes visiten Unicentro, lugar del evento, comprueben su calidad y viajen a través de una taza de la exquisita bebida, hacia un nuevo mundo de sabores.

El primer día del evento, expertos en café tienen una cita con el público. Conversarán sobre la producción de café en Boyacá, la creciente cultura cafetera de grano especial, y estrategias a su alrededor que lo posicionan en el mercado internacional, como investigación e innovación y sellos verdes.

A cargo de la discusión estarán los siguientes invitados:

DANIEL FERNANDO CHICA

Conocido como PROFESOR YARUMO, integra la Federación Nacional de Cafeteros desde el 4 de febrero del año 2003.

ÁLVARO GAITÁN BUSTAMANTE

Microbiólogo de la Universidad de los Andes, con doctorado en Fitopatología por la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Tiene bajo su autoría dos patentes en biotecnología de café, 17 publicaciones en revistas referenciadas, 12 capítulos de libros y es coautor del Compendio de Enfermedades y Pestes del Café, de la Asociación Americana de Fitopatología.

En años recientes ha liderado investigaciones en Cenicafé enfocadas en la búsqueda de soluciones a los desafíos agrícolas en productividad.

IVÁN MAURICIO ROJAS

Zootecnista, especialista en Gerencia de Empresas Agropecuarias, magister en Desarrollo Rural, con amplia experiencia como docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Actualmente es director de Cedeagro en Duitama.

CARLOS ROBERTO RESTREPO

Ingeniero Agrónomo. Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Boyacá.

HUGO ANDRÉS LÓPEZ

Ingeniero Agrícola y magíster en Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación de la Universidad Nacional de Colombia. Investigador Asociado a Cenicafé de 2003 a 2008. Consultor en temas agropecuarios

Es líder de investigaciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentació y gerente de innovación en INNOVAKIT SAS.

Junto a ellos estarán los secretarios de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño; de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Tolosa; y del Departamento Administrativo de Planeación, Herman Amaya.

Durante los dos días habrán muestras permanentes de café y exhibición de baristas. Cafeteros y baristas concursarán por los primeros lugares en el Departamento.

La agenda completa puede ser consultada aquí  Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos. 

Oficina de Prensa y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email