Gobierno ‘Creemos en Boyacá’ alcanza y supera metas del Plan de Desarrollo Departamental.

zboyacavanza

“Es notorio y significativo el avance en el cumplimiento”, aseguró Jesús Huertas Cárdenas, presidente del Consejo Departamental de Planeación.

Tunja, 14 de enero de 2019. (OPGB). El señor Huertas, también rector de la Institución Educativa San Pedro Claver de Chitaraque, se refirió en Chiquinquirá durante la reciente Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, a la percepción conjunta del Consejo Departamental de Planeación sobre las acciones de gobierno lideradas por el ingeniero Carlos Amaya.

Después de varios encuentros de seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo Departamental (PDD) ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’ 2016 – 2019 entre los equipos del Consejo y el Gobierno, y de las discusiones respectivas, el presidente Huertas expresó: “hemos notado el avance significativo de todas las dimensiones y transversalidades. Invito a continuar trabajando al gabinete, con la mente concentrada en nuestra gente, con corazón altruista, y con la convicción de hacer lo mejor, en el cumplimiento de metas”.

Allí Ana Isabel Bernal Camargo, directora del Departamento Administrativo de Planeación indicó que el PDD presenta un 74.3% en el cumplimiento de metas, proyectadas al 68.7%: ” a la fecha estamos 5.6% por encima de lo planificado.

Algunos resultados expuestos en aquella jornada, a partir de los cuales fundamentó su concepto el Consejo Departamental de Planeación, tienen que ver con la reducción de la pobreza, el crecimiento de la economía, y el destacado rol de Boyacá frente al país, en educación, agricultura y sostenibilidad ambiental.

Para conocer cómo está siendo transformado el Territorio Bicentenario, pueden seguir este enlace aquí. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos – OPGB). 

Dejar un Comentario

Follow by Email