Gobernador de Boyacá hizo reconocimiento al profesor Gustavo Moncayo ‘El Caminante por la Paz’

Foto : Rodolfo González-OPGB

“Mejor el perdón, que seguir en la guerra, porque nunca es tarde para cambiar el futuro de las nuevas generaciones”: Amaya Rodríguez

Tunja, 14 de septiembre de 2016. El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en compañía de la gestora social del departamento, Nancy Amaya Rodríguez, hicieron un reconocimiento simbólico al Profesor, Gustavo Moncayo  ‘El Caminante Por la Paz’, quien en su paso por la capital por el departamento, le entregó a los boyacenses un mensaje positivo y de esperanza en temas de paz.

Durante el acto cumplido este miércoles 14 de septiembre en la Plaza de Bolívar en Tunja, el mandatario seccional precisó: “Es grato recibir en territorio boyacense al profesor de historia, que hizo eco con su andar para pedir a los grupos armados la libertad de su hijo, su vida es la lucha y el sufrimiento de muchos colombianos, que jamás perdieron la esperanza y la fe en reencontrarse con sus hijos, esposos, abuelos y tíos”.

El Gobernador de Boyacá, desde esta Tierra de la Libertad, elogió las actividades y los retos en esta nueva etapa de la caminata por la paz que adelanta el Profesor  Moncayo y agregó: “Hoy el motivo que nos impulsa como boyacenses y colombianos, a apoyar su causa en esta marcha, que no es más que la paz y la reconciliación. Los boyacenses tenemos que entender, que es mejor el perdón, que seguir en la guerra, porque nunca es tarde para cambiar el futuro de las nuevas generaciones”.

Finalmente, el Profesor Gustavo Moncayo entregó un saludo de hermandad y de reconciliación que promueve en la marcha, agradeció que permitieran que el ‘Caminante por la Paz’ llegara a los corazones de los boyacenses, para dejar atrás el episodio de la guerra, y exaltó la juventud del Gobernador y reconoció su liderazgo en los procesos cultores y constructores de paz, después de la firma del fin del conflicto e invitó para que entre todos se unan esfuerzos en la consolidación de la paz. (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá. 

Dejar un Comentario

Follow by Email