Gobernación realizará caminata ecológica para conmemorar Día del Medio Ambiente

Tunja, junio 7 de 2016. (OPGB). Con la celebración de este día se pretende fomentar la protección y llamar la atención a la población sobre el estado del medio ambiente en el lugar donde habitan, así como, el estado actual de los recursos naturales y ecosistemas de Boyacá.

La Gobernación de Boyacá, en conmemoración de este día, realizará una caminata ecológica institucional al Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, con el apoyo de la alcaldía de Villa de Leyva, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Policía Ambiental y Ecológica de Boyacá, Instituto Von Humboldt, Corpoboyacá y la Defensa Civil.

La actividad se realizará el miércoles 8 de junio de 2016. Hora de salida desde Tunja: 6:00 a.m. – Hora de inicio de la actividad: 7:00 a.m. Lugar de inicio de actividad: cabaña administrativa Carrizal, Santuario de Fauna y Flora de Iguaque.

La caminata tiene como fin incentivar la protección y conservación de los ecosistemas estratégicos como los páramos con una jornada de sensibilización institucional, para los tomadores de decisiones y responsables de acoger políticas de protección ambiental en el departamento de Boyacá.

Se dispone de un sendero de 4,6 km de longitud, cuyo recorrido es en ascenso iniciándose a 2.850 mts y finalizando a 3.650 mts de altitud. El tiempo de recorrido estimado es de 6 a 7 horas aproximadamente (ida y regreso).

La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Infraestructura Pública de la Gobernación, ha hecho una serie de recomendaciones para el recorrido del sendero:

El clima es frío y muy frío (temperatura media anual entre 8 y 14°C), por lo que se recomienda usar ropa abrigada o térmica, usar protector solar, gorro o pasamontañas, guantes, calzado de montaña o botas pantaneras e impermeable.

A personas con discapacidad física, problemas cardíacos o respiratorios, mujeres en embarazo, niños menores de siete años o adultos mayores, se recomienda abstenerse de realizar la caminata dadas la exigencia física del ascenso y la dificultad para respirar a gran altura (>3.200 mts de altitud).

Llevar un morral pequeño y liviano para portar implementos, tales como: protector solar, humectante labial, cámara fotográfica, agua para hidratarse, linterna con baterías y alimentos ligeros. (Fin/Liliana Páez –Carmenza Reyes B).

Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email