Gobernación presentó programa de créditos condonables para estudiar maestrías y doctorados

En total el departamento invertirá 20.469 millones 667 mil pesos para que 100 profesionales del departamento cursen estudios superiores de alta calidad en universidades acreditadas institucionalmente en Colombia.

Así lo destacó la gobernadora encargada de Boyacá, María Anayme Barón Durán, durante la presentación de plan de formación que busca dinamizar la competitividad y la productividad del departamento.

Este programa está pensado para formar al capital humano de nuestra sociedad y el mismo se dirige a generar una mayor dinámica en los sectores productivos que aportan a la economía interna”, sostuvo la Secretaria de Hacienda y Gobernadora (E) de Boyacá.

La doctora María Anayme Barón dijo que el programa de créditos condonables está financiado en su totalidad con recursos de regalías aprobados por el OCAD de Ciencia Tecnología e Innovación lo que asegura que los profesionales seleccionados puedan cursar la totalidad de sus estudios superiores.

Sobre las líneas de formación de las maestrías y los doctorados, el director del Departamento Administrativo de Planeación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez, sostuvo que serán cuatro, la primera la de medio ambiente que tiene un carácter transversal ya que aborda temas como protección de cuencas hídricas, ecosistemas estratégicos, estudios ambientales y reconversión tecnológica. Las tres restantes son agroindustria, turismo y la dirigida al sector minero – energético.

El director de Planeación de Boyacá aseguró finalmente que el 3 de diciembre próximo deberá conocerse el nombre de los profesionales seleccionados para cursar las maestrías y los doctorados, y anticipó que ellos serán fundamentales para dinamizar el proyecto de los parques tecnológicos que desarrolla la administración del gobernador Juan Carlos Granados. (Fin/Germán García Barrera) Foto: Diego Peña (OPGB) Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá

 

7 Responses to Gobernación presentó programa de créditos condonables para estudiar maestrías y doctorados

  1. Esperanza Gonzalez dice:

    Como se postulan?

  2. boyacadap dice:

    Descargue la presentación: Convocatoria Estudios Alta Calidad Boyaca, La convocatoria comenzará oficialmente el 3 de agosto y será operada directamente por Colciencias.

  3. Natalia Becerra dice:

    Buenas Noches:

    Estoy muy interesada. Actualmente estoy cursando mi primer semestre de maestría en ingeniería Ambiental, podría postularme a la convocatoria?

  4. Fernando Castillo dice:

    Donde puedo encontrar la convocatoria y los terminos de referencia. Gracias.

Dejar un Comentario

Follow by Email