Gobernación de Boyacá tiene estrategia de lucha contra la corrupción y atención al ciudadano.

En agosto estarían listos Plan Indicativo Cuatrienal y tablero de control

Tunja, 3 de julio de 2020. (UACP). El Comité Departamental de Gestión y Desempeño, integrado por el gobernador Ramiro Barragán, responsables de las secretarías, unidades admnistrativas, entidades descentralizadas y gerencias de las empresas sociales del Estado departamentales, definieron la modificación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en cuanto a uno de sus seis componentes: Rendición de Cuentas.

Se trata de la actualización del tablero de control, una herramienta que expone el avance en el cumplimineto de metas del Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’, sancionado en junio reciente, para la cual es fundamental el Plan Indicativo Cuatrienal en construcción. Así lo establece el artículo 29 de la Ley 152 de 1994 y el Departamento Nacional de Planeación.

“Es importante decir que el tablero de control permite a la ciudadanía seguir de cerca la ejecucución del Plan de Desarrollo; su actualización depende de insumos como el Plan Indicativo. Aprobada la modificación mencionada, el tablero sería presentado en agosto”, aseguró Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial desde la Secretaría de Planeación.

Aquella estrategia antiorrupción aborda, entre otras cosas, un mapa de riesgos, medidas para mitigar esos riesgos, y los mecanismos para mejorar la atención ciudadana. Una primera versión fue publicada en enero pasado y ahora una versión mejorada está disponible aquí.

La idea con el tablero de control y el Plan Indicativo, es que exista un instrumento sólido y transparente para combatir la corrupción mediante mecanismos que faciliten su prevención, control y seguimiento. (Fin / Deisy Rodríguez, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email