Funcionarios responden a convocatoria sobre fijación del presupuesto para la vigencia 2016

Foto: Rodolfo González (OPGB)

Convocados por el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación y socializado por el DNP.

Con miras de realizar observaciones y recomendaciones para la elaboración del Presupuesto 2016, la elaboración del marco fiscal de mediano plazo y orientaciones sobre empalme financiero, se adelantó este 9 de octubre una capacitación en el auditorio Eduardo Caballero Calderón de la secretaría de Cultura y Turismo.

La iniciativa fue dirigida a alcaldes, secretarios de hacienda y/o tesoreros, jefes de planeación y contadores públicos de los 123 municipios del Departamento.

Se amplió información sobre la Ley 951 de 2005, que tiene por objeto fijar las normas generales para la entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos del Estado colombiano.

Se establece la obligación para que los servidores públicos presenten al separarse de sus cargos o al finalizar la administración, según el caso, un informe a quienes los sustituyan legalmente en sus funciones, de los asuntos de su competencia, así como de la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados para el ejercicio de sus funciones. Define el proceso de entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos.

La disertación estuvo a cargo de Carlos Enrique Díaz del departamento Nacional de Planeación. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá Foto: Rodolfo González (OPGB)

 

Dejar un Comentario

Follow by Email