Formalizarán del Sistema Departamental de Planeación

Los 123 Consejos Territoriales de Boyacá han sido convocados.

Buscando crear un instrumento jurídico que articule a las entidades de planeación existentes en Boyacá, el Consejo Departamental de Planeación junto a la Secretaría de Planeación, el Sistema Nacional de Planeación, Colombia Líder, la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), y la Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, la Democracia y el Desarrollo Territorial (RINDE), extienden la invitación a seguir la transmisión del ‘Primer encuentro departamental de consejerías territoriales de planeación’, que tendrá lugar estos 21 y 22 de julio.

La agenda del evento señala entre los temas de las conferencias, los siguientes: ordenamiento territorial, ordenamiento ambiental en la planeación territorial, participación ciudadana en los procesos de planeación, y seguimiento y evaluación a los planes de desarrollo.

Según David González, presidente del Sistema Nacional de Planeación, un reto por afrontar incluso a nivel pais, “es la consolidación para articular visiones administrativas, legislativas y ejecutivas, que permitan fortalecer políticas  publicas aplicadas a cada sector de la sociedad”. González agrega que, con el Sistema Departamental de Planeación (SDP), la participación ciudadana y comunitaria también resultará beneficiada

Por su parte Nelson Montero, presidente del Consejo Departamental de Planeación (CDP), indicó que este ‘Primer encuentro departamental de consejerías territoriales de planeación’ será clave para “mejorar y crear estrategias de planificación de desarrollo regional y departamental”.

Desde el Gobierno Boyacá Avanza, esperan contar así mismo con la participación de vocerías de los gobiernos municipales y personerías.

La cita es la página de Facebook de la Secretaría de Planeación, el 21 de julio a partir de las 8:00 a.m. y el 22 a la misma hora. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo)

Dejar un Comentario

Follow by Email