En cuestión de días, la conversación más grande del país sobre botánica.

IMG_5961

La novena edición del Congreso Colombiano de Botánica, será realizada en Tunja.

Tunja, 25 de julio de 2017. Entre los días 30 de julio y 3 de agosto, un selecto grupo de profesionales en botánica y estudiantes de Boyacá, Colombia y otros países como España, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Brasil dialogarán en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sobre la importancia de la investigación, la ética y la sociedad, en la conservación de la riqueza natural.

Este es precisamente el lema del evento. Se refiere al quehacer investigativo sobre la flora y la vegetación del país. Para sus organizadores, el conocimiento botánico es un mecanismo para la sostenibilidad del ambiente.

Es el roble la imagen del IX Congreso Colombiano de Botánica; todas las versiones adoptan un árbol como insignia. Aquella representa el ciclo de la vida de las plantas, e ilustra en la palabra ‘Botánica’, la bellota, fruto característico de esta especie que tiene por nombre científico Quercus humboldtii Bonpl.

El roble es endémico de los Andes, al norte de Sudamérica, y tiene un rango altitudinal de 750 a 3450 msnm. Está amenazada, es decir, es una especie vulnerable; en veda, lo que implica la prohibición de su explotación y aprovechamiento forestal; y sombrilla porque permite la existencia de incontables especies de flora y fauna.

Uno de sus 23 simposios, es el de Gobernanza de la Biodiversidad en Boyacá, donde participarán seis integrantes de la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, quien, gracias a inversiones sin precedentes en la conservación de los ecosistemas de montaña, trabaja en garantizar agua, alimentos y energía, a las generaciones que vendrán. Un tema central será el programa de desarrollo verde ‘Boyacá BIO’.

El extenso y nutrido cronograma del Congreso organizado por la Asociación Colombiana de Botánica, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, a través de la Facultad de Ciencias, la Escuela de Biología, el Grupo Sistemática Biológica, el Herbario UPTC y la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales está disponible aquí . Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, prensa Planeación.

Dejar un Comentario

Follow by Email