En Boyacá sigue la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Herramientas digitales se convierten en alternativas de participación ciudadana

Tunja, 17 de marzo de 2020. UACP. Frente a la coyuntura generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno liderado por Ramiro Barragán Adame adopta medidas que buscan reguardar el derecho a la vida.

Por eso desde el pasado 12 de marzo fueron suspendidos los Diálogos de Saberes, estrategia que permitió a habitantes de Paipa y de las provincias Centro, Valderrama, Lengupá, Gutiérrez, Ricaurte (sector bajo), Sugamuxi y Norte, compartir propuestas de desarrollo para intentar resolver problemas comunes y así, avanzar.

Allí estuvieron Gobernador y equipos de las distintas sectoriales, conversando a partir de mesas temáticas sobre las apuestas de las provinciales, vistas ahora como regiones con proyectos que las unen.

El Covid-19 impide encuentros presenciales, precaución que debe ser asumida con seriedad, pero no agota el entusiasmo boyacense por crecer.

“Seguimos con toda la energía y la atención puesta en el proceso de formulación del Plan de Desarrollo Departamental. Tenemos que afrontar de manera responsable situaciones inesperadas como la que vivimos, pero también estamos en disposición de trabajo desde la Secretaría de Planeación”, declaró Sara Vega Flórez, a cargo de esa dependencia del Gobierno ´Boyacá Avanza’.

En adelante la ciudadanía contará con nuevos canales de participación en los Diálogos de Saberes, virtuales.

  1. Página en línea

www.boyaca.gov.co/dialogodesaberes

Basta completar un sencillo formulario para identificar una problemática, su causa y, lo más importante, proponer una solución.

Esta herramienta fue creada por la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto.

  1. Correo electrónico

dialogodesaberes@boyaca.gov.co

Cualquier inquietud sobre la construcción del Plan y sus líneas estratégicas, o sobre las nuevas formas de participación, será resuelta. Aquí también recibirán propuestas provinciales de desarrollo.

  1. Chat de WhatsApp

3182617482

A través de textos, notas de voz o videos, quienes deseen pueden compartir problemáticas evidenciadas en sus provincias, y soluciones.

  1. Radio

Programa ‘Sigue el Plan’

La emisora Boyacá 95.6 FM transmitirá cada miércoles entre 8:30 a.m. y 9:00 a.m., información completa sobre el Plan de Desarrollo desde el primer Diálogo de Saberes y hasta su radicación en la Asamblea Departamental.

  1. Sesiones virtuales de los Diálogos de Saberes restantes

Conexión remota

Gobernador y equipos sectoriales, integrantes de la Asamblea, y alcaldes y alcaldesas de provincias donde no hubo Diálogos de Saberes presenciales como Tundama, La Libertad, Occidente, Oriente, Neira, Márquez, Ricaurte (sector alto), además de Puerto Boyacá y Cubará, abordaran en la distancia, al mismo tiempo y vía internet, proyectos de inversión prioritarios. La transmisión será en vivo.

La secretaria Vega resaltó el valor de los aportes, en ideas y propuestas, recibidos a la fecha: “en Boyacá la ruta de gestión del cuatrienio es diseñada de la mano de la comunidad”.

Participar en el Plan desde los hogares mientras evitamos que aumenten los casos de contagio del Covid-19, es la invitación. (Fin/Deisy A. Rodríguez Lagos – Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Dejar un Comentario

Follow by Email