En Boyacá, gobierno y ciudadanía luchan contra la corrupción.

Todos los esfuerzos pueden sumarse

Tunja, 7 de diciembre de 2020. (UACP). La Secretaría de Planeación tiene lista la versión preliminar del Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadana, para el año 2021.

En este sitio web ha sido dispuesto el documento para consulta y para la recepción de ideas que contribuyan a fortalecer la lucha contra toda práctica corrupta.

Participar es sencillo; basta con dejar el nombre completo y seleccionar uno de los seis componentes del Plan mencionados a continuación:

  1. Gestión del Riesgo de corrupción
  2. Racionalización de trámites
  3. Rendición de cuentas
  4. Atención a la ciudadanía
  5. Transparencia y acceso a la Información
  6. Iniciativas adicionales de lucha contra la corrupción

Juan Carlos Silva Cárdenas, jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión, dependencia que lidera aquel proceso de construcción colectiva, aseguró que el Plan Anticorrupción y de Atención Ciudadana es un importante instrumento preventivo que permite la inclusión de ideas, propuestas y sugerencias. “Les invitamos a participar y a ayudarnos a mejorar la atención ciudadana, nuestra razón de ser”, dijo Silva.

El actual Plan fue abordado y fortalecido a partir de mesas de trabajo, por componente, al interior de la Gobernación de Boyacá. El seguimiento es cuatrimestral, y como resultado de los dos cortes del año, existe un nivel de cumplimiento superior al 80%.

El compromiso del Gobierno Departamental con la promoción de la transparencia y la lucha contra la corrupción, es muy serio. (Fin / Deisy Rodríguez, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo)

Gobernación de Boyacá

Dejar un Comentario

Follow by Email