El Plan de Desarrollo 2016–2019 ‘Creemos en Boyacá,Tierra de Paz’, un reto para la Asamblea

Foto: Rodolfo González-OPGB

Foto: Rodolfo González-OPGB

La hoja de ruta que espera consolidar los sueños de los boyacenses en una tierra de talentos, de oportunidades y de bienestar.

Tunja. 10 de mayo de 2016. El asesor del despacho, Rodrigo Rojas Lara, como delegado del Gobernador de Boyacá, quien hizo un llamado a unir los esfuerzos necesarios que permitan construir la carta de navegación para esta zona del país, este martes 10 de mayo, fue el encargado de instalar el periodo de sesiones extraordinarias para el estudio y debate al Proyecto de Ordenanza “Por la cual se adopta el Plan Departamental de Desarrollo de Boyacá para el periodo 2016 – 2019 “Creemos en Boyacá, Tierra de Paz”.

“Esta sesiones que se inician se convierten en un trascendental momento para la historia del Departamento en el cuatrienio y como lo señala el mandatario seccional para el futuro que vendrá lleno de oportunidades para cada uno de los boyacenses, ya que es un plan de desarrollo que se basó en una construcción colectiva, donde participaron miles de personas exponiendo sus ideas y dialogando con cada uno de los secretarios para establecer las perspectivas y los anhelos para un mejor Boyacá”, precisó Rodrigo Rojas Lara.

Agregó, el asesor del despacho: “Destaco a nombre del Gobernador el papel importante y la participación altiva que juraron los diputados en la configuración del documento como también exaltó a los hombres y mujeres de la selección Boyacá, quienes con el acompañamiento de sus familias,  dedicaron sus días de descanso y el tiempo laboral, durante estos cuatro primeros meses del año, para construir el mejor plan de desarrollo y generar una nueva historia en el Departamento”.

Afirmó Rodrigo Rojas Lara: “Con la discusión del plan arranca para la comunidad boyacense la definición de la hoja de ruta que contiene los sueños de cada boyacenses y la que nos permitirá que este departamento se consolide como una tierra de talentos, de oportunidades y de bienestar, entendiendo que Boyacá es el eje y es un ejemplo de desarrollo regional, y donde cada boyacense tendrá garantizado el pleno goce de sus derechos en la historia.

El asesor del Despacho en la instalación del periodo de sesiones extras expresó: “El gobernador entiende el papel protagónico que los diputados jugarán en la construcción y adición de propuestas e ideas que ayuden a alimentar este proyecto de ordenanza, que lo único que persigue, es dar una nueva cara a Boyacá, además, de brindarle esperanzas, regocijo y goce de las oportunidades a cada uno de los boyacenses.

Finalmente Rodrigo Rojas Lara manifestó: “Tenemos un gran reto y será el de articular acciones encaminadas a generar un sentido de pertenencia y reconocimiento del territorio en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Campaña Libertadora, y para alcanzar las metas que nos impone esta tarea se convierte el Plan de Desarrollo, en la hoja de ruta que contiene las acciones  para construir entre todos la nueva historia que permita hacer de Boyacá, una tierra de paz y libertad” (Fin/José Alberto Paredes Avella)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar un Comentario

Follow by Email