El Gobierno Boyacá Avanza será evaluado.

Foto: María José Pinto

Entre tanto la Secretaría de Planeación coordina sesiones internas, previas también a la audiencia pública de rendición de cuentas.

Tunja, 11 de noviembre de 2020. (UACP). El Plan de Desarrollo Departamental ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’, construido por boyacenses y validado por parte de corporaciones autónomas, la Asamblea Departamental y el Consejo Departamental de Planeación, tendrá pronto su primera evaluación.

 

Sin embargo, antes del importante encuentro con la totalidad de las vocerías ciudadanas integrantes del Consejo Departamental de Planeación, los equipos sectoriales que trabajan junto al gobernador Ramiro Barragán Adame, adelantan estos 11 y 12 de noviembre, 29 sesiones internas de rendición de cuentas, un ejercicio que permite la socialización de logros relevantes vinculados a cada una de las metas del Plan, así como dificultades eventuales al ejecutar proyectos.

La actividad interna de seguimiento al Plan, cuenta con el acompañamiento de la Oficina Asesora de Control Interno de Gestión y la Secretaría de Hacienda, y está a cargo la dirección de Seguimiento y Planeación Territorial de la Secretaría de Planeación.

“A fin de mes realizaremos el proceso evaluación al Plan de Desarrollo ante el Consejo Departamental de Planeación, instancia que conceptuará respecto a los informes presentados. Así nos vamos preparando para nuestra audiencia pública de rendición de cuentas que será en diciembre, donde compartiremos detalles de gestión y retos para seguir avanzando”, señaló la directora Lina Parra Cruz.

Desde las reuniones internas hasta la audiencia pública, el propósito es mejorar. Una herramienta que facilitaría la apreciación de las acciones por Boyacá lideradas por la Administración Barragán, es el tablero de control; los datos dispuestos relacionan porcentajes de cumplimiento del Plan y reportes consolidados.

La Secretaría de Planeación solicita y organiza la información de las sectoriales, trimestralmente. Luego, con los reportes validados, elabora un informe ejecutivo que expone a la comunidad a través de diferentes canales de comunicación, entre estos redes sociales, páginas web y radio.

Si aún no conoce el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Pacto social por Boyacá: tierra que sigue avanzando’, basta con visitar www.dapboyaca.gov.co. (Fin / Deisy Rodríguez, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo)

Gobernación de Boyacá

Lina Parra, directora de Seguimiento y Planeación Territorial desde la Secretaría de Planeación

Dejar un Comentario

Follow by Email