Dirección de Inversión Pública inició capacitaciones sobre herramientas de planificación.

Las jornadas de actualización tienen como objetivo las sectoriales del Gobierno de Boyacá

Tunja, 24 de mayo de 2021. (UACP). La Secretaría de Planeación del Departamento, adelantará hasta este jueves encuentros formativos junto a las personas responsables de la formulación y el seguimiento a proyectos de inversión, en cada sectorial de la institución que lidera Ramiro Barragán Adame.

Las jornadas virtuales de trabajo, permitirán fortalecer acciones vinculadas al proceso fundamental de diseñar proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Pacto social por Boyacá: tierra tierra que sigue avanzando’. Así transitan las iniciativas hacia su materialización.

Hernando Riaño Moreno, director de Inversión Pública aseguró que, a partir de la actividad, los proyectos que ingresen a la ventanilla única llegarán con un buen nivel de cumplimiento de requisitos: “de esta manera lograremos celeridad en el trámite respectivo; a final de este 2021 deberán estar formulados los proyectos que serán ejecutados en 2022”.

El tema central del las capacitaciones es El Banco de Proyectos como instrumento de planificación y aplicación de la MGA o Metodología General Ajustada, una herramienta informática que facilita la identificación, preparación, evaluación y programación de los proyectos de Inversión.

Integración Social, Gobierno y Acción Comunal, Casa del Menor, Turismo, Cultura y Patrimonio, Relaciones Nacionales e Internacionales, Comunicaciones y Protocolo, Gestión del Riesgo de Desastres, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Servicios Públicos, y General fueron las primeras dependencias en reunirse con el equipo del Director Riaño.

Continúan Educación, Indeportes, Agricultura, Minas Y Energía, Desarrollo Empresarial, Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, y finalmente Planeación, Lotería de Boyacá, Itboy, Ideboy, Nueva Licorera, Hacienda, Contratación, Control Interno de Gestión, Control Interno Disciplinario, y Asesoría y Defensa Jurídica. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos, Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo).

Hernando Riaño Moreno, director de Inversión Pública

Dejar un Comentario

Follow by Email