Departamento Administrativo de Planeación trabaja por los parques tecnológicos de Boyacá

Hoy se reunieron en el palacio de la Torre con la consultoría encargada para verificar los avances y las necesidades.

El director del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación, Bernardo Umbarila Suárez dijo que se avanza con la consultoría que está encargada de hacer la estructuración técnica y financiera del proyecto ‘Parques Tecnológicos para el Departamento de Boyacá’.

Explicó que, “existen algunas limitaciones con relación al tejido empresarial que se tiene con los centros de investigación, las universidades, las empresas, el interés que hay de parte de las empresas en Ciencia, Tecnología e Innovación. Lo que se busca es dar solución y lograr construir un espacio de encuentro en esos sectores, para el quehacer de los investigadores y científicos de las universidades y que se vea reflejados en la productividad empresarial, y en la competitividad del Departamento”.

Dijo que se tiene como aliado a la Asociación de Parques Tecnológicos de España, quienes están realizando un trabajo. Aseveró que estas acciones no arrojan resultados inmediatos, ya que se tiene que trabajar por un cambio de cultura el cual no es a corto plazo, sino de trasformación y que se requiere del compromiso de la sociedad civil.

Agregó que existe el interés de las agremiaciones, universidades, cámaras de comercio, empresarios, pero lo que se requiere hoy en día es consolidar el interés de estos sectores y convertir o plasmarlo en un proyecto.

Para estos parques se tienen los recursos provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e innovación, pero también se requiere tener cautela para no hacer inversiones que conlleve a demandar dificultades en la posteridad, puntualizó Umbarila Suárez. (Fin/Jaime H Romero R).

 

Dejar un Comentario

Follow by Email