“Cumplimos con el Plan de Desarrollo Boyacá se Atreve 2012 – 2015”: Yaneth Álvarez

Apreciación que hizo durante la reunión con el Consejo Departamental de Planeación.

La directora de Planeación Territorial, Yaneth Álvarez, hoy 28 de octubre, instaló el Consejo Departamental de Planeación para verificar y rendir informe de los avances del Sistema de Seguimiento y Evaluación del Plan de Desarrollo ‘Boyacá se Atreve 2012 – 2015’, evento que se adelanta en el Hotel Zuhe de la ciudad de Paipa, hasta el próximo viernes.

El primer informe fue presentado por el eje No 1. referente a un ‘Boyacá que se Atreve a Generar Desarrollo Económico sin Atentar Contra el Medio Ambiente, por parte del secretario de Infraestructura Pública, Kelvin Octavio Robles López y los directores de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico y Gestión de Riesgo de Desastres.

Hicieron referencia a los avances del mejoramiento de la malla vial y la infraestructura en los municipios del departamento, recurso hídrico, acueductos rurales, recuperación del medio ambiente y control de los siniestros que se presentaron en el departamento.

También se informó sobre el Plan Integral al Cambio Climático, Plan Decenal Ambiental, Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Boyacá y la Erradicación de Fuentes Contaminantes del Valle de Sogamoso.

Al término del informe los consejeros felicitaron la acción del Gobierno Departamental, con el cumplimiento de las metas y sobre todo, por el instrumento de medición de la gestión como es: el tablero de control modelo y piloto en el país digno de mostrar durante el Encuentro Nacional de Consejeros de Planeación que se efectuará en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, durante los comprendidos entre los días 17 al 20 de noviembre de 2015. (Fin- Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá .

 

Dejar un Comentario

Follow by Email