“Cuando un territorio apuesta por su biodiversidad, piensa en el bienestar de sus habitantes”.

AAACBIO

Convocatorias BIO para Boyacá son una apuesta por el futuro.

Tunja, 1 de febrero de 2018. Por segunda ocasión, equipos de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) de Colciencias y Gobernación de Boyacá, expusieron ante integrantes de organizaciones sociales, grupos de investigación y empresas, las Convocatorias BIO, Investigación y Desarrollo o I+D, e Innovación.

Aquel encuentro tuvo lugar en el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de Tunja, en medio de una significativa asistencia que permitió dar respuesta a todas las inquietudes. Las Convocatorias BIO, abiertas el 7 de noviembre de 2017, cerrarán este 23 de febrero.

La iniciativa constituye uno de los nueve proyectos del Programa de Desarrollo Verde Boyacá BIO, y cuentan con recursos que superan los $ 10 mil millones para costear 24 proyectos en total.
Investigación y Desarrollo (I+D) financiará cada proyecto seleccionado por hasta $ 386 millones y ha sido diseñada para grupos, centros e institutos de investigación o desarrollo tecnológico en alianza con entidades del sector estatal, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil organizada o grupos de investigación internacionales acreditados.

Innovación que financiará cada proyecto seleccionado por hasta $ 391 millones, está dirigida a grupos, centros e institutos de investigación o desarrollo tecnológico, y a empresas que cuenten con experiencia en procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, en alianza con spin off universitarias, empresas, entidades territoriales y sociedad civil organizada.

El Departamento Administrativo de Planeación, gestor de Boyacá BIO, espera que, una vez despejadas las dudas sobre las convocatorias, continúe la postulación de proyectos a través de la página oficial de Colciencias.

Entre las personas anfitrionas, estuvo Felipe García, gerente de Colombia BIO, quien explicó la importancia para el Departamento, de la implementación de un proyecto de investigación, desarrollo tecnológico e Innovación, como las Convocatorias BIO.
“Cuando un territorio decide apostar por un recurso como la biodiversidad, renovable, sustentable, y activo en función de este y sus habitantes; cuando intenta no depender de hidrocarburos o de la minería, con más perjuicios que beneficios; cuando coloca la capacidad científica, social y de emprendimiento de su gente, está apostando por el desarrollo y el futuro de otras generaciones”, aseguró García.
Colombia BIO, tiene como eje rector, el conocimiento de la biodiversidad del país y en consecuencia, la comprensión de sus posibles usos y aplicaciones, forjando las bases de bioeconomías locales.
Durante el Año del Agua y Ambiente en Boyacá, acciones como estas fortalecen el conocimiento de ecosistemas y especies, así como una cultura que les proteja, valore y use de manera sostenible. (Fin / Deisy A. Rodríguez Pagos-OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá

Dejar un Comentario

Follow by Email