Contrato Bicentenario fue presentado en Tunja.

DSC_0103_1

Concejales escucharon, opinaron y aportaron.

Tunja, 11 de julio de 2017. En respuesta a la invitación por parte de la colectividad municipal, Herman Amaya, secretario de Departamento Administrativo de Planeación, destacó la importancia del Contrato Bicentenario para Tunja y la totalidad del territorio boyacense.

El Secretario recordó el interés del gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez y su equipo de trabajo, en planificar el desarrollo de Boyacá a partir de acciones para el futuro e inversiones trascendentales.
“El Contrato Bicentenario responde a propósitos del Plan Departamental de Desarrollo en tanto complementa una poderosa herramienta de transformación social fundamentada en el Buen Vivir, es decir, en alcanzar el bienestar y la felicidad para todos los grupos sociales. Nos corresponde como gobierno, encausar el territorio hacia un cambio real”, declaró Herman Amaya.
Además, el Contrato Bicentenario está en sintonía con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo: busca avanzar hacia la equidad y la justicia social para consolidar la paz, valiéndose de los positivos resultados del sector educativo y de la calidad de sus profesionales, y prestando especial atención al campo.
Precisamente para impulsar la economía de las familias campesinas, el Contrato contempla cuatro centros agroindustriales para frutales en las provincias de 1. Lengupá y 2. Márquez, quinua y cebada en la provincia 3. Centro y para agrícolas y pecuarios en 4. Norte; y una planta de procesamiento lácteo en Occidente.
Los demás componentes hacia donde será orientada la inversión, son Terminación del Contrato Plan, Infraestructura, Agua y Biodiversidad, e Histórico Cultural. / Fin. Deisy A. Rodríguez Lagos.

 

Dejar un Comentario

Follow by Email