Consejo Territorial de Planeación tiene un conceptó favorable sobre el Gobierno de Boyacá.

WhatsApp Image 2019-05-30 at 10.34.22 AM

El documento contiene apreciones positivas y recomendaciones

Tunja, 24 de mayo de 2019. Una vez revisados de manera detenida, los informes presentados durante tres días en Moniquirá por parte de cada una de las personas que lideran sectoriales e institutos del Gobierno Departamental, el Consejo Territorial de Planeación construyó y entregó su concepto.

Aquel análisis pasó por las dimensiones, transversalidades, los programas y subprogramas contemplados en el Plan Departamental de Desarrollo 2016 – 2019 ‘Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y Libertad’, y los indicadores que reflejan el avance de cumplimiento de metas, durante el segundo semestre de 2018.

“En términos generales se puede evidenciar una gestión que ha demandado mucho esfuerzo y trabajo por parte de los distintos equipos de la Gobernación de Boyacá, labor que reconocemos y consideramos ha generado importantes impactos sociales en los municipios de nuestro Departamento, y esto ha sido fácil de medir”, señaló David González, presidente del Consejo de Planeación.
González, en nombre del conjunto del Consejo, integrado por 34 expertas y expertos en todos los sectores, también recomendó “continuar trabajando inalcanzablemente, para que al final de la gestión se pueda obtener un cumplimiento más cercano al 100%”. Añadió que algunas sectoriales tienen rezagos, pero que estos “son subsanables en el tiempo restante”.

De igual manera destacó que, el Plan de Desarrollo cuenta con metas por encima de lo esperado, lo cual “resulta satisfactorio y positivo para el equipo de gobierno y para Boyacá. Valoramos la gestión del gobernador Carlos Amaya para solucionar temas de obras inconclusas”.

Por su parte Ana Isabel Bernal Camargo, secretaria de Planeación, dijo que “ya están siendo recolectados los insumos en cada una de las sectoriales tanto de 2019 como del cuatrienio, con el ánimo de compartir a la opinión pública y la administración entrante, un informe con plena claridad de los procesos adelantados, para que estos continúen beneficiando a las comunidades”.

El Consejo Territorial de Planeación es una instancia reconocida por la Constitución y la Ley, encargada de analizar el Plan de Desarrollo, y coordinar discusiones con el fin de fortalecerlo y garantizar eficazmente la participación ciudadana. (Fin / Deisy A. Rodríguez Lagos).

Dejar un Comentario

Follow by Email